EOFAP renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

El mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. La Escuela de Oficiales renovó su consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Para tal fin el Obispo General Castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, presidió la Santa Eucaristía en la que asistieron militares, civiles y cadetes.

Al inicio del acto religioso los Heraldos del Evangelio, quienes también acompañaron al Obispo, ingresaron de manera solemne la imagen de la Virgen de Fátima al Altar y le colocaron la corona, como símbolo de respeto y fidelidad a la Madre Espiritual de todo creyente.

En su homilía el Obispo Castrense remarcó la pertenencia de un militar a Dios y a la Patria, también agregó que su propósito es proteger a la población, y estos nobles sentimientos se originan en los Corazones de Jesús y María para atender a las necesidades del ser humano. Asimismo, se dirigió a los cadetes, que se preparan para convertirse en Oficiales, a quienes les exhortó a mirar a la gente necesitada desde los mismos sentimientos de los Sagrados Corazones, a fin de fortalecer la actitud de servicio con el prójimo.

Luego de la celebración eucarística el monseñor Vera Plasencia y el director de la Escuela leyeron unas oraciones, cada uno en su momento, con lo que renovaron la consagración del centro de formación de oficiales al Corazón de Jesús y la Inmaculado Corazón de María, cuya adhesión y bendición se extiende a sus hogares y al personal que labora en la EOFAP.

En otro momento, el hermano Alexandre de Hollanda Cavalcanti, de los Caballeros de la Virgen (también llamados los Heraldos del Evangelio) explicó la importancia de la consagración para la vida de un creyente, de la misma forma el uso del Detente, que se entregó a los presentes, en la que subrayó como el símbolo de unión al Sagrado Corazón de Jesús, y la valoración para quien lo utilice con fe, en alusión a la historia del soldado que salvó su vida en un ataque en Afganistán.