¡Fiesta! Bodas de Oro sacerdotales en la Diócesis de Ica: Monseñor Edmundo Hernández Aparcana

El 19 de mayo la Diócesis de Ica celebró los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Edmundo Hernández Aparcana, Vicario General de la Diócesis de Ica y Párroco de “Nuestra Señora de las Nieves” de la Tinguiña – Ica, la celebración litúrgica se realizó en el Santuario del “Señor de Luren”, en el mismo lugar dónde hace 50 años Monseñor Edmundo recibió el sacramento del Orden Sacerdotal de manos del segundo Obispo de Ica, Monseñor Alberto María Dettman y Aragón.

La ceremonia religiosa fue presidida por Monseñor Edmundo, acompañado de sus hermanos sacerdotes, familiares y numerosos amigos y feligreses. Predicó en la Santa Misa, Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica, que agradeció a Dios por la vocación y la correspondencia a ella de Monseñor Edmundo, con su trabajo, obediencia y disponibilidad. Y dirigiéndose a los sacerdotes jóvenes presentó a Monseñor Edmundo como referencia y modelo de fidelidad al sacerdocio.

Al final de la Santa Misa, Monseñor Edmundo manifestó con mucha emoción su agradecimiento al Señor de Luren y a la Santísima Virgen del Rosario de Yauca, por haber llegado a celebrar sus bodas de oro sacerdotales. Hizo presente la memoria de sus padres por la formación cristiana que recibió y a los grupos parroquiales que perteneció de joven como la Legión de María y la Acción Católica en su Parroquia “Santiago de Luren”, así mismo tuvo palabras de agradecimiento a sus formadores del Seminario “Santo Toribio Mogrovejo” de Lima y especialmente a sus obispos que aprendió de ellos su amor a Dios, a la Iglesia y a las almas.

Posteriormente los sacerdotes concelebrantes en señal de cariño y veneración besaron las manos consagradas de Monseñor Edmundo. ¡Demos gracias a Dios por la fidelidad de los sacerdotes!