Francisco recibe a mujeres víctimas de la violencia y trata de prostitución

El Papa Francisco, antes de salir hacia el aeropuerto, ha recibido esta mañana en Santa Marta a un grupo de mujeres víctimas de la violencia. Precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Santo Padre, a las 7.15 de la mañana se ha reunido en su residencia con once mujeres con seis niños, procedentes de una Casa de Acogida para víctimas de violencia contra la mujer y de trata de prostitución. Se trata de un centro gestionado por una Congregación Religiosa en un pueblo de la región italiana del Lazio. La mujeres procedían de cuatro naciones: Italia, Nigeria, Rumanía y Ucrania; explica un comunicado de la Limosnería Apostólica.

No es la primera vez que el Pontífice recibe a un grupo de personas antes de ir al aeropuerto para comenzar uno de sus viajes internacionales. El pasado mes de septiembre, horas antes de poner rumbo a Cuba, recibió en Santa Marta a la familia siria acogida en la parroquia de Santa Ana del Vaticano.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Naciones Unidas han organizado la campaña “Pinta el mundo de naranja”, para impulsar numerosas actuaciones a escala mundial con el fin de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, “una lacra que afecta a una de cada tres de ellas en todo el mundo”. Desde desfiles, partidos de fútbol y debates escolares hasta la iluminación de centenares de monumentos emblemáticos formarán parte de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *