Arzobispado de Piura

Iglesia de Piura y Tumbes sigue llevando consuelo en medio de pandemia

Iglesia de Piura y Tumbes sigue llevando consuelo en medio de pandemia

Perú Católico, líder en noticias.– Desde los primeros días del estado de emergencia que vivimos por la pandemia del “Coronavirus”, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha venido animando y alentado a las parroquias, comunidades de vida consagrada, movimientos eclesiales y grupos de laicos, a que atiendan según sus posibilidades y de la manera más solícita posible a los enfermos, pobres y vulnerables de nuestra Iglesia particular. Asimismo nuestro Arzobispo trabaja personalmente realizando diversas gestiones para lograr el abastecimiento de medicinas, equipos de protección personal (EPP), y oxígeno que tanto necesitamos.

La respuesta no ha podido ser más generosa y creativa. A través de la Campaña “En la Emergencia la Caridad de Cristo Consuela”, se ha podido ayudar hasta el momento a más de 13,000 familias que viven en extrema pobreza, lo cual hace un total de aproximadamente 65,000 personas que han sido confortadas por la caridad de Cristo. 

Además, y con la fantasía de la caridad y de la misericordia, se vienen realizando campañas y acciones solidarias para así llevar la caridad de Cristo a quienes realmente hoy más lo necesitan. Así por ejemplo, en Piura y sin dejar de repartir canastas de víveres a los más pobres (ancianos, madres gestantes, madres solteras, y migrantes venezolanos), la Parroquia “San José Obrero” de Piura está trabajando en dos nuevas iniciativas: Un consultorio médico virtual gratuito a través del cual brindan asistencia especializada y con medicinas a aquellas personas que se encuentran afectadas por el Coronavirus; y un Mercadillo saludable con el que buscan evitar que las familias de la jurisdicción parroquial tengan que desplazarse hasta los grandes centros de abasto y exponerse al contagio. En el Mercadillo, ubicado en el Coliseo Parroquial, se ofrecen productos alimenticios como carnes, verduras, frutas, etc., con todas las medidas de higiene, desinfección y supervisión constante.

De igual manera, las Parroquias “Santa Rosa de Lima” y “Nuestra Señora del Rosario”, ambas ubicadas en el Distrito de 26 de Octubre de Piura, gracias a la campaña “Oxigenemos Piura”, que lanzaron hace algunas semanas, lograron recaudar S/. 280,000.00 soles. Con estos fondos han comprado hasta la fecha 55 cilindros de oxígeno de 10m3 cada uno, a los que se sumarán entre 100 y 150 cilindros más en la próxima semana. Asimismo han adquirido reguladores de oxígeno, glucómetros, y tensiómetros. Todos estos equipos médicos se vienen donando al Hospital Santa Rosa y el Hospital Cayetano Heredia de Piura. También los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Basílica Catedral de Piura, llevan cada semana bolsas de víveres y pollo fresco a cientos de familias de escasos recursos. Por su parte, la Parroquia Santísimo Sacramento viene impulsando una nueva Cruzada de Solidaridad para poder llevar más ayuda en víveres, medicinas y oxígeno a quienes más lo necesitan, en vista que Piura tiene ahora el índice de letalidad más alto en todo el país, a causa de la pandemia (más del 10%).

También en Talara, las Parroquias “Santa Rosa de Lima”, “La Inmaculada” y “Señor de los Milagros”, continúan llevando su apoyo a las familias más necesitadas de sus jurisdicciones parroquiales, pero además están intensificando su ayuda hacia aquellos que pernoctan en los exteriores de los Hospitales, Centros de Salud y Postas Médicas de esta provincia, a la espera de sus familiares contagiados por COVID-19 que se encuentran internados. A estos hermanos nuestros les vienen entregando frazadas, colchas, mantas y edredones así como comida caliente. Además han impulsado una gran colecta de solidaridad que ha reunido cerca de S/. 22,000 soles para comprar oxígeno, medicinas e implementos de bioseguridad para el Hospital de Essalud a la que se ha unido otra campaña de jóvenes ligados a estas parroquias que bajo el nombre “Oxigetón” han logrado reunir hasta el momento S/. 90,000 soles que servirán también para adquirir oxígeno y medicinas.

Del mismo modo en Sullana, las Parroquias “Nuestra Señora del Tránsito” de Buenos Aires, “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, “San Francisco Javier” de Querecotillo y la Parroquia Matriz “Santísima Trinidad” de Sullana, no han cesado su apoyo a las familias más necesitadas, llevando también implementos de seguridad y comida caliente a para nuestros Policías y miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran cuidando el orden y brindándonos seguridad a lo largo de estos días. Pero además vienen impulsando una campaña bajo el lema “Sullana Respira” que tiene como objetivo implementar de balones oxígeno al Hospital de Apoyo II de esta provincia. En Tambogrande, la Parroquia “San Andrés” logró reunir S/. 21,440.35 soles con los cuales se ha adquirido 12 equipos de oxígeno portátil de 2m³ con sus respectivos manómetros, medicina y equipos de protección para el Centro Materno Infantil de este Distrito.

Mientras tanto en Tumbes, el Bajo Piura y Paita, los sacerdotes, religiosas y grupos de laicos continúan trabajando incesantemente para llevar ayuda rápida y eficaz a las familias de escasos recursos que no han recibido hasta el momento ningún tipo subsidio de parte del Estado. Pero también vienen impulsando campañas de solidaridad y colectas a fin de reunir fondos para poder comprar materiales médicos (principalmente oxígeno), medicinas y equipos personales de protección para el personal sanitario que viene trabajando arduamente para hacer frente a esta pandemia.

Por su parte el Arzobispado de Piura y nuestra Cáritas Arquidiocesana, no cesan su apoyo a las familias de ancianos, hermanos con habilidades especiales y enfermos terminales principalmente de las diferentes zonas de nuestra ciudad. 

¡TODOS PODEMOS AYUDAR!

Alentamos a todos los que quieran ayudar a que contacten directamente a sus Párrocos para hacerles llegar su donativo. También pueden contactar con aquella Comunidad de Religiosos o Religiosas que esté más próxima, así como con Cáritas Piura y Tumbes al siguiente teléfono y/o correo electrónico: (073) 31-1203; cpiura.administracion@caritas.org.pe

Cualquier donativo económico, también se puede depositar en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura:

PARA DONACIONES

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

Caja Piura (soles): N° 110-01-2606701
CCI N° 80100111001260670193

Arzobispado de Piura

Ver más Arzobispado de Piura

Comunicado del Arzobispado de Piura sobre las celebraciones de Misas y Sacramentos

Redacción Central5 Noviembre, 2020

FIESTA: “Señor de los Milagros” recorrió Piura derramando sus bendiciones

Redacción Central18 Octubre, 2020

PIURA: Hospitales reciben rosarios y estampas del Señor de los Milagros

Redacción Central13 Octubre, 2020

PIURA: Arzobispo llama a la unidad durante Misa por aniversario del Combate de Angamos

Redacción Central8 Octubre, 2020

PIURA: Arzobispo pide a la Virgen de las Mercedes que interceda por el fin de la pandemia

Redacción Central25 Septiembre, 2020

Arzobispo entrega ventiladores mecánicos, máscaras y filtros de respiración a Hospitales de Piura, Tumbes y Sullana

Redacción Central7 Septiembre, 2020

Piura: Comedores parroquiales solidarios ayudan a los más necesitados

Redacción Central26 Agosto, 2020

COMUNICADO: A todos los devotos y peregrinos de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y fieles en general

Redacción Central20 Agosto, 2020

¡BUENA NOTICIA! Piura y Tumbes reabrirán Iglesias

Redacción Central31 Julio, 2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco y premiados por la Conferencia Episcopal Peruana.

Calendario de noticias

Noviembre 2020
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright © 2021 Derechos reservados.