Iglesia peruana: Semana de Catequesis 2021 será del 1 al 5 de febrero
La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, organizará la Semana de Formación para Catequistas 2021 del 1 al 5 de febrero. A diferencia de años anteriores, esta jornada de cinco días se realizará de manera virtual, debido a la ampliación del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19.
La semana de catequesis es un espacio de formación actualizada para los catequistas y demás agentes de pastoral, con el fin de impulsar procesos de evangelización y catequesis en las líneas que la Iglesia nos propone en el nuevo Directorio de Catequesis.
La actividad está dirigida a catequistas, agentes pastorales, líderes parroquiales, animadores bíblicos y litúrgicos, movimientos apostólicos, hermandades y todas aquellas personas interesadas en el tema. Este año el evento contará con expositores internacionales.

Durante la semana, se desarrollará las siguientes Conferencias Internacionales:
- COVID: TRAGEDIA Y DESAFÍO
Pilar Arroyo, Perú
- EVANGELIZA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Andrés Boone, Uruguay
- CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA
P. Manuel José Jiménez, Colombia
- LA FORMACIÓN DE LOS CATEQUISTAS EN EL DC
Hna. Irene Nessi, Venezuela
- CATEQUESIS EN LOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS
José Luis Quijano, Argentina
Además, los catequistas y agentes pastorales también contarán con un espacio dedicado a otros temas como:
- Soporte para la salud emocional y resiliencia.
- Alcances de una ”Catequesis Kerigmática” – P. Martín Cipriano, SDB
- Alcances de una “Catequesis Mistagógica” – H. Eleana Salas, FMA
- Catequista, testigo-acompañante – P. Raúl Román
- Desafíos de una “Catequesis Digital” – Bruno La Hoz

Medio de comunicación digital líder en informaciones. 12 años evangelizando con las buenas noticias.