Sin categoría

Invitación: San José, Santo Custodio de Nazaret

Invitación: San José, Santo Custodio de Nazaret

El próximo 1 de mayo, día en que la Iglesia celebra a San José Obrero, se realizará un evento online gratuito sobre el Santo Custodio de Nazaret, en el que participarán diversos líderes católicos hispanos en el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco.

El Año de San José se inició el pasado 8 de diciembre y concluirá el próximo 8 de diciembre de 2021. El Papa lo convocó, al celebrarse 150 años de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia universal, con la carta apostólica Patris corde (Con Corazón de Padre).

El evento del 1 de mayo es organizado por Sheila Morataya Enterprises y Candelaria Productions, y tiene como fin promover “las virtudes heroicas de San José y difundir un mensaje que inspire a seguir el ejemplo de San José como esposo y padre de familia”.

Si bien el evento es gratuito, quienes realicen una donación podrán acceder a las conferencias no solo el 1 de mayo sino durante todo el año.

En el evento participarán ocho importantes líderes católicos del mundo hispano.

Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros (México), tendrá a su cargo la ponencia “Aprender a fiarse de Dios como San José”, mientras que la evangelizadora y psicóloga Lupita Venegas profundizará en “La pureza de San José”.

Alejandro Bermúdez, director ejecutivo de ACI Prensa y el Grupo ACI, meditará sobre “San José Patrono de la Iglesia” y la evangelizadora mexicana Sair del Toro reflexionará sobre “Las maravillas de Nuestro Padre Espiritual”.

Pepe Alonso, emblemático presentador del canal católico EWTN, profundizará sobre “San José Padre y Señor”, mientras que Sheila Morataya tendrá a su cargo “Llenar el corazón con la vida interior de San José”.

En el evento también participan dos sacerdotes. El P. Agustino Torres, presentador en EWTN y fundador de Corazón Puro, una organización dedicada a la formación de jóvenes, ofrecerá la conferencia “Con Corazón de Padre – San José era un hombre lleno de virtudes”.

El P. Pablo Arce Gargollo, sacerdote del Opus Dei y fundador de encuentra.com, meditará sobre “San José esposo y padre”.

El evento concluirá con una Misa presidida por Mons. Lira y podrá seguirse en el sitio web diadesanjose.com desde las 9:00 a.m., hora del Centro de México, Colombia y Perú; 11:00 a.m. hora de Argentina; y 4:00 p.m. hora de España.

Más información AQUÍ o escribiendo al correo jesusvpicon@gmail.com. Agencia Católica de informaciones.

Sin categoría

Ver más Sin categoría

Perú: 1 125 875 contagios y 40 686 muertes por COVID-19

Redacción Central30/01/2021

Familia palotina celebra a su santo fundador con una exposición itinerante

Redacción Central16/01/2021

Únete a la peregrinación virtual hacia la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre

Redacción Central02/12/2020

San Pío X, el Pontífice que luchó contra las herejías

Redacción Central21/08/2020

12.- Iglesia ante el Bicentenario: María Parado de Bellido (1760 – 1822), la heroína que murió con la bendición de la Virgen del Rosario

Redacción Central12/07/2020

¡OREMOS! Perú registra una tendencia a la baja en casos de nuevo coronavirus

Redacción Central22/06/2020

P. Carlos Rosell saluda a Director de Perú Católico por ponencia internacional e invita a participar en ‘Simposio Católico Virtual’

Redacción Central20/05/2020

Papa Francisco convoca a líderes de otras religiones a rezar el 27 de marzo

Redacción Central22/03/2020

¡TRAGEDIA ITALIA! 627 muertos en solo un día

Redacción Central20/03/2020