Obispo de Puno: “No hay mandamiento más grande que amar y compartir con el prójimo en estos tiempos de pandemia”

Perú Católico, líder en noticias.– En la misa dominical celebrada desde la Parroquia «San Juan Bautista», sin la presencia de fieles y transmitida por redes sociales, el Obispo de la Diócesis de Puno, Mons. Jorge Pedro Carrión,resaltó el pedido de Jesús, afirmando que «debemos saber amar y compartir con el prójimo más aún en estos tiempos de pandemia»

Durante su homilía, Mons. Carrión sostuvo que, si no somos capaces de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, entonces «tampoco somos capaces de amarnos a nosotros y, por lo tanto, amar a Dios, porque no hay un mandamiento más grande que el amar al prójimo».

El Obispo de Puno afirmó que “el amar al prójimo otorga vida». Por tanto, añadió, hay que saber extender la mano al otro, «no con un puño cerrado, sino con la mano abierta y generosa, hacerle sentir que no está solo en el mundo”.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta este viernes 22 de mayo, el total de casos positivos por COVID-19 asciende a 108.769. En Puno, la cifra de contagiados es de 249. CEP.

https://www.facebook.com/OndaAzulPuno/videos/1632678313553237/