¡Ordenan dos nuevos sacerdotes salesianos en Perú!
En un ambiente de gratitud y júbilo, con el llamado a ser anunciadores de la palabra de Dios de manera especial para los jóvenes, fueron ordenados como sacerdotes los hermanos salesianos: Martín Marcial Cipriano Salazar y Pedro Da Silva Guerra.
El rito de la ordenación fue presidido por el Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y realizado el 29 de agosto en la Basílica de María Auxiliadora. Concelebraban con Mons. Barreto, el padre Inspector Santo Dal Ben Lava y un grupo de sacerdotes y coadjutores salesianos.
Varios hermanos llegaron de provincias para expresar la cercanía de todas las Comunidades Salesianas a este momento que corona algo más de 13 años de formación inicial. P. Martín Cipriano Salazar es originario de la incontrastable ciudad de Huancayo y exalumno del Colegio Salesiano Santa Rosa de la misma ciudad. P. Pedro Da Silva Guerra es originario de la ciudad de Iquitos, y conoció su vocación por la mediación de las Hijas de María Auxiliadora que entonces tenían una significativa presencia y lo animaron a discernir su vocación que ahora coronó en este momento de entrega y participación de la Pascua del Señor Jesús.
Estaban Sor Hermelinda Domínguez HMA y Sor Nancy Candia HMA que entonces formaban parte de la Comunidad de las HMA en Iquitos; las embargaba una profunda emoción. Los familiares de ambos sacerdotes los acompañaron con emoción, gratitud y un sentido testimonio de fe en Dios, en la Iglesia, y en la Congregación Salesiana que ahora los acoge como familia y espacio de misión.
Hay necesidad de sacerdotes que como Don Bosco, sean hombres profundamente humanos, y al mismo tiempo, profundamente santos, hombres de vida interior que se prolongue en una acción apostólica creativa y generosa. Gracias a todos los que acompañaron a los, ahora, P. Martín y P. Pedro.
Nota y fotos: Salesianos Perú
Medio de comunicación digital líder en informaciones. 10 años evangelizando con las buenas noticias.