Noticias mundo

Papa Francisco a monjas de clausura: No se cansen de orar

Papa Francisco a monjas de clausura: No se cansen de orar

Entre las audiencias del Santo Padre de esta mañana destaca el encuentro que ha tenido con las Clarisas de la aldea italiana llamada Paganica, situada en la ciudad L’Aquila, donde hace 12 años tuvo lugar un devastador terremoto que destruyó por completo su monasterio y en el que la abadesa Madre Gemma Antonucci murió bajo los escombros y otras hermanas resultaron heridas. Recordando este trágico episodio, el Papa Francisco ha asegurado ante las hermanas que “Dios las sacó fortalecidas de esa tragedia y, como el grano de trigo que debe morir para dar fruto, así fue también para vuestra comunidad monástica”. De hecho – las ha dicho que, aunque por un lado “han experimentado un gran dolor”, por otro “han experimentado el cuidado amoroso del Padre celestial y la solidaridad de tantas personas”.

Ante la tragedia, empezar desde Dios

“En esa noche perdisteis todo, excepto a Dios y la fraternidad” expresa el Papa, explicando que, a partir de estos dos puntos firmes, se pusieron de nuevo en marcha con valentía: “Al principio os instalasteis en una estructura temporal y, diez años después del terremoto, volviste al monasterio, reconstruido y restaurado. Ahora su comunidad florece, formada por doce monjas, todas jóvenes. Este es el mensaje que habéis dado al pueblo: ante la tragedia hay que volver a empezar desde Dios y desde la solidaridad fraterna. Muchas gracias por esto”.

El Papa también las anima a que no se cansen de ser “una presencia orante y consoladora para apoyar a la población, muy probada por la terrible experiencia y todavía necesitada de consuelo y ánimo” y las pide que el ejemplo de la Beata Antonia “las ayude a ser siempre mujeres pobres y alegres por amor a Cristo pobre”.

Las clarisas regalan al Papa un cirio pascual

Por ultimo, Francisco las agradece la visita, el apoyo que le dan en la oración, y en particular el regalo del cirio pascual para la capilla de la Casa Santa Marta, que ellas mismas han decorado. “A través de este símbolo de Cristo, la luz del mundo, estáis espiritualmente presente en las celebraciones que se realizan en esa capilla” ha concluido el Papa. Vaticano.

Ver más Noticias mundo

Hoy es la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría Escrivá

Redacción Central12/05/2021

Catequesis del Papa: “rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso”

Redacción Central12/05/2021

Papa Francisco: buscar la voluntad de Dios

Redacción Central11/05/2021

Papa Francisco: “Jesús nos trata como amigos, dándonos a conocer al Padre”

Redacción Central10/05/2021

Vocaciones sacerdotales en plena pandemia en África, Asia, Oceanía y Sudamérica

Redacción Central10/05/2021

Papa Francisco: ¡Felicitaciones para todas las madres del mundo!

Redacción Central09/05/2021

La Virgen María, nuestra Madre

Redacción Central09/05/2021

11 Advocaciones Marianas que quizá no conocías

Redacción Central09/05/2021

Homilía del VI Domingo de Pascua: Si no hay otro tronco, no hay fruto

Redacción Central08/05/2021