¡Parroquia San Antonio de Padua de fiesta!
Perú Católico, líder en noticias.– En esta oportunidad visitamos la Parroquia San Antonio de Padua en el distrito de Jesús María (Lima) para compartir con la feligresía la alegría de la fiesta de San Antonio de Padua (13 junio).
El padre párroco P. Jorge Ñiquen Urquiza, OFM. nos abrió las puertas y nos contó acerca de los preparativos que se vienen realizando en la fiesta parroquial.
Ordenado sacerdote del Señor el 1 de mayo de 2011, el Pade Jorge Ñiquen de la orden franciscana nos cuenta que hace dos meses ha asumido el cargo de párroco en la parroquia San Antonio de Padua, señaló que está muy feliz en este nuevo reto y que va conociendo a toda la feligresía que lo ha acogido con mucho cariño.
“Rescato la colaboración de los fieles y de los coordinadores de cada grupo para esta gran y noble labor. Sus consejos y sus aportes son bienvenidos porque nos hacen crecer como Parroquia. Personalmente he sentido que el servicio me desborda, pero gracias a Dios cuento con cuatro sacerdotes y toda una comunidad franciscana y parroquial que me respaldan”, declaró el sacerdote.
Más adelante nos comenta que los fieles esperan con mucha alegría la fiesta de San Antonio de Padua. “La comunidad parroquial está muy motivada con las celebraciones, se están esmerando en su participación, en los grupos se incentiva el conocimiento del santo y las coordinaciones están muy bien llevadas por los laicos”.
“Estamos incentivando la devoción a San Antonio a través de la celebración del Triduo, ya desde el día 08 de junio, mostrando la vida y obras de nuestro Santo Patrón. El día central, 13 de junio, tendremos homenajes de parte de nuestras instituciones educativas, la solemne Misa es a las 7 pm. en la parroquia y luego la procesión, culminando con un pequeño homenaje y compartir parroquial”, indicó.
Acerca de San Antonio de Padua comentó que siempre nos enseña algo nuevo en cada tiempo. “San Antonio de Padua nos enseña y muestra dos cosas fundamentales: Para seguir a Dios hay que ser realmente humanos, reconocerse necesitados de Dios para poder dejar que Dios nos guíe y nos ilumine. Y también que todo don recibido viene de Dios, sólo la humildad nos permitirá realmente realizarnos como personas, eso no quita la lucha y el esfuerzo, por eso San Antonio es conocido como “El martillo de los herejes”, sentenció.
También algunos feligreses nos contaron sus experiencias.
“San Antonio de Padua es un gran santo y le tengo mucha devoción, lo he conocido asistiendo hace muchos años a esta parroquia tan hermosa. Los sacerdotes nos muestran la sencillez y humildad como franciscanos”, declaró una feligresa.
“Vengo todos los domingos a misa de media día con mis dos hijas y mi esposa, nos gusta esta parroquia, es muy viva. Sin duda a mi familia nos hace bien espiritualmente. No fallamos ni un domingo”, declaró un feligrés.
DATOS DE LA PARROQUIA:
HORARIO DE MISAS: De lunes a sábado: 8 a.m.; 7 p.m. / Domingo: 7:30, 9 , 10:30 a.m.; 12 m; 6, 7 y 8 p.m.
HORARIO DE CONFESIONES: Domingo durante cada misa.
DIRECCIÓN: Av. San Felipe 571, Jesús María (Lima).
PÁRROCO: P. Jorge Ñiquen Urquiza, OFM.
Fotografías: Franco Segura Rodríguez
Medio de comunicación digital líder en informaciones. 10 años evangelizando con las buenas noticias.