www.perucatolico.com Octubre - Mes del Señor de los Milagros Papa León XIV en Perú
Perú Católico PERÚ CATÓLICO
LÍDER EN NOTICIAS CATÓLICAS
✈️ VISITA APOSTÓLICA 2026
¡Papa León XIV en Perú!
Vamos contando los días para recibir al Santo Padre
00 DÍAS
00 HORAS
00 MIN
00 SEG
11 DE NOVIEMBRE DE 2026 · 5:00 P. M.
TODA LA COBERTURA →

Trujillo: designan templos de PUERTA SANTA en el “Año de la Misericordia”

La Arquidiócesis de Trujillo designó los templos y santuarios donde los fieles podrán ganar las indulgencias mediante una peregrinación a la Puerta Santa establecida en cada una de ellas, como llamado de la Iglesia a celebrar el “Año de la Misericordia” convocada por el Papa Francisco.

En el Sur la “Puerta Santa” se ubicará en el templo “San Pedro” de Virú, en el Norte, en la provincia de Pacasmayo será en el Santuario «Señor de los Milagros» de Pacasmayo, en la Sierra en el Santuario de “La Inmaculada Concepción” de Otuzco y en el templo “Santiago Apóstol” de Santiago de Chuco y, finalmente, en Trujillo, en la Basílica Menor Catedral.

✆
Canal de WhatsApp de Perú Católico
Recibe gratis nuestras publicaciones en tu WhatsApp.

Además de la peregrinación a la Puerta Santa en cada templo y santuario, se podrá ganar indulgencias con la realización de obras de misericordia. Todo esto debe estar unido a la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones de Papa Francisco.

*Significado:*

La Puerta Santa es un signo que señala un nuevo espacio físico y un nuevo tiempo, en este caso el nuevo año santo será el 2016. Dios nos invita en este nuevo año ser  Misericordiosos como Él.