Vaticano: llegó el árbol de Navidad a la Plaza de San Pedro

El abeto de 26 metros fue enviado desde el pueblo de Rosello, y los adornos también están hechos en la región italiana de los Abruzos. La inauguración del árbol y el belén, realizados por el Friuli, tendrá lugar el sábado 3 de diciembre por la tarde. Por la mañana, las delegaciones de los Abruzos y Friuli, junto con la de Guatemala que ofrece el belén para el Aula Pablo VI, serán recibidas por el Papa

Vatican News

El árbol de Navidad, un abeto blanco de unos 26 metros, fue colocado esta mañana en la Plaza de San Pedro. Llegó durante la noche desde la región de los Abruzos, desde el pequeño pueblo de montaña de Rosello, en la provincia de Chieti. El árbol, según informan las autoridades regionales de los Abruzos, procede de un cultivo y no de zonas naturales, y se eligió para la tala un abeto que suponía un peligro por su proximidad a algunos edificios.

El belén de Friuli

Los adornos han sido realizados por los alumnos de algunas escuelas de los Abruzos, los abuelos de la casa de reposo de San Antonio de Borrello y los huéspedes del centro de rehabilitación psiquiátrica Quadrifoglio, estos últimos utilizarán posteriormente la madera del abeto con fines benéficos. El árbol se situará junto al belén, realizado íntegramente en madera, procedente de Sutrio, en la provincia de Udine, uno de los pueblos más característicos de Carnia, Friul Venecia-Julia. También se instalará un belén en el Aula Pablo VI, este año ofrecido por el gobierno de Guatemala.

La inauguración y la audiencia con el Papa

La tradicional inauguración del belén y el encendido del árbol de Navidad tendrán lugar en la Plaza de San Pedro el sábado 3 de diciembre a las 17:00 horas. La ceremonia será presidida por el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, ante la presencia de sor Raffaella Petrini, secretaria general del mismo Governatorato. Por la mañana, las delegaciones de Sutrio, Rosello y Guatemala serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la entrega oficial de los dones.