Arzobispado de Lima

Biografía del nuevo Arzobispo de Lima, P. Carlos Castillo Mattasoglio

Biografía del nuevo Arzobispo de Lima, P. Carlos Castillo Mattasoglio
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.– Conozcamos a nuestro Arzobispo Carlos Castillo Mattasoglio; es doctor en Sacra Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El nuevo arzobispo nació el 28 de febrero de 1950, en Lima. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984 por el cardenal Juan Landázuri Ricketts.

Ha realizado varias publicaciones, como el libro ‘Caminando en el amor. El pastor de una iglesia viva’, un homenaje a la vida del cardenal Landazuri. Fue publicado por el fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El padre Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio nació el 28 de febrero de 1950 en la ciudad de Lima (Perú). Hizo sus estudios básicos en el Colegio San Agustín en Lima. Estudió sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. Fue miembro de la Juventud Estudiantil Católica (JEC).

Fue profesor de sociología en la Universidad Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco. Estudió siendo seminarista en el Pontificio Colegio Español de Roma. Fue ordenado sacerdote por el cardenal Juan Landázuri Ricketts. Se doctoró en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1987). Publicó su tesis bajo el título “Libres para creer. La conversión según Bartolomé de Las Casas en la Historia de las Indias” (Lima, PUCP, 1993).

Fue docente de teología dogmática en el ISET Juan XXIII de Lima. Durante muchos años trabajó en la pastoral parroquial y la pastoral universitaria. Fue párroco en el Rímac. Fue asesor de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos (UNEC).

Es sacerdote diocesano de la arquidiócesis de Lima. Es profesor principal a tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autor de cinco libros y varios artículos. En los ámbitos eclesiales es conocido como un sacerdote y teólogo de una línea abierta. Próximo a cumplir 69 años será el nuevo Arzobispo de Lima.

Visita Arzobispado de Lima

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp