Noticias mundo

4 pasos que marcan la Cuaresma en tu vida por siempre

4 pasos que marcan la Cuaresma en tu vida por siempre

Perú Católico, líder en noticias.- Compartimos con ustedes 4 hermosos pasos para vivir mejor este Tiempo de Conversión y penitencia.

1. Arrepintiéndome de mis pecados y confesándome

Pensar en qué he ofendido a Dios, Nuestro Señor, si me duele haberlo ofendido, si realmente estoy arrepentido. Éste es un muy buen momento del año para llevar a cabo una confesión preparada y de corazón. Revisa los mandamientos de Dios y de la Iglesia para poder hacer una buena confesión. Ayúdate de un libro para estructurar tu confesión. Busca el tiempo para llevarla a cabo.

2. Luchando por cambiar
Analiza tu conducta para conocer en qué estás fallando. Hazte propósitos para cumplir día con día y revisa en la noche si lo lograste. Recuerda no ponerte demasiados porque te va a ser muy difícil cumplirlos todos. Hay que subir las escaleras de un escalón en un escalón, no se puede subir toda de un brinco. Conoce cuál es tu defecto dominante y haz un plan para luchar contra éste. Tu plan debe ser realista, práctico y concreto para poderlo cumplir.

3. Haciendo sacrificios
La palabra sacrificio viene del latín sacrum-facere, que significa “hacer sagrado”. Entonces, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor. Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo. Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo. A cada uno de nosotros hay algo que nos cuesta trabajo hacer en la vida de todos los días. Si esto se lo ofrecemos a Dios por amor, estamos haciendo sacrificio.

4. Haciendo oración
Aprovecha estos días para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y que quieres estar con Él. Te puedes ayudar de un buen libro de meditación para Cuaresma. Puedes leer en la Biblia pasajes relacionados con la Cuaresma.

Noticias mundo

More in Noticias mundo

¿Cuál es el origen de la palabra ‘Papa’?

Redacción Central20 Octubre, 2020

Entérate porqué el atrapasueños no es para cristianos

Redacción Central20 Octubre, 2020

Templos incendiados en Chile, pero la fe fortalecida

Redacción Central20 Octubre, 2020

Obispos de Chile: Que la violencia no intimide nuestro anhelo de justicia para el país

Redacción Central20 Octubre, 2020

¿Quiénes son los pasionistas?

Redacción Central19 Octubre, 2020

Celebramos a San Pablo de la Cruz, fundador de los Padres y Hermanas Pasionistas

Redacción Central19 Octubre, 2020

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Lucas, Evangelista

Redacción Central18 Octubre, 2020

Homilía del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario: Dios es el Señor de la historia

Redacción Central17 Octubre, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Octubre 2020
L M M J V S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Copyright © 2020 Derechos reservados.