¡Feliz 36 Aniversario! Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros

Los Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros (MRSM) fue fundado en 1987 por el padre P. Felipe Fierro Badillo, nacido en la provincia de canta, Lima. Ya en el año 1992 empiezan con la aprobación del Arzobispo de Lima (Perú). Son una Asociación Pública de fieles, con vistas a ser un Instituto religioso de clérigos y laicos (can. 588, S 2), de derecho diocesano en un primer momento, hasta que nuestro desarrollo nos permita alcanzar el ser de “Derecho Pontificio” (cc. 579 y 589).

Logo: Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros/ Fundador P. Felipe Fierro

Actualmente cuentan con más de 20 sacerdotes, diáconos, hermanos de votos perpetuos y estudiantes.

Además tienen laicos que tienen como nominación “Cooperadores Nazarenos”.

P. Florencio y el coordinador nacional de laicos. Logo oficial de los cooperadores.

Su carisma se inspira en el Señor de los Milagros que se venera en su Santuario de Lima. Reconciliación y penitencia (de ahí el morado de su hábito religioso) son para ellos un don divino y exigencia de vida cristiana.

Los Misioneros desean llevar la obra reconciliadora de Jesucristo a todos los confines de la tierra, haciendo de su comunidad un instrumento dócil en las manos de Dios para salvación de la humanidad. Hacen suya la dimensión misionera de la Iglesia dedicándose especialmente a las zonas populares y marginales donde la fe debe fortalecerse, es puesta en peligro por las sectas, o a lugares donde Cristo aún permanece desconocido.

Se encuentran presentes en varias diócesis peruanas, llevando el evangelio y la devoción de El Señor de los Milagros.

Objetivos específicos de los Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros:

  1. Seremos la Reconciliación :porque nuestro tiempo, vivir y anunciar la obra reconciliadora de Cristo es fundamental para construir el reino de Dios.
  2. Seremos para la Misión : porque nuestro Instituto hace suya la dimensión misionera de la Iglesia, con una dedicación primordial a las zonas populares marginales con tanta necesidad de evangelización y a la misión “ad gentes” entre los pueblos no creyentes, donde se está extendiendo el evangelio e implantando nuevas iglesias locales.

Patronos de los Misioneros de la Reconciliación del Señor de los Milagros:

El SEÑOR DE LOS MILAGROS, nuestro principal patrono. Se trata de la devoción a Cristo Crucificado que en la cruz obró nuestra reconciliación la cual se prolonga a todos los tiempos. El pueblo peruano manifiesta con fervor esta devoción, que de Lima se ha extendido a todo el Perú y a otras partes del mundo y ha motivado también nuestra existencia como institución.

NUESTRA SEÑORA DE LA EVANGELIZACIÓN advocación mariana arraigada en nuestro pueblo desde la primera evangelización. Con ella queremos expresar nuestra devoción a María la Madre de Cristo, nuestro Dios y Redentor (LG. 52, 53), e invocarla para que nos acompañe en nuestra misión de evangelización. Será nuestra especial Patrona.

Teléfono de contacto: O12616768.