Lamentable: Sacerdote y seminarista mueren ahogados en playa de Perú
Perú Católico, líder en noticias.- El P. Marco Antonio Dávila Montalvo y el seminarista Ronaldo Alvarado Moreno, fallecieron ahogados ayer en la tarde en la playa de Las Delicias, en el departamento de Trujillo, en Perú.
La tragedia ocurrió cerca de las 4:30 p.m. (hora local) del lunes, en el distrito de Moche. El P. Dávila Montalvo se desempeñaba como directivo de la Universidad Católica de Trujillo.
Canal de WhatsApp de Perú Católico – Recibe gratis nuestras publicaciones en tu WhatsApp.
Canal oficial de WhatsApp de Perú Católico – Síguenos por WhatsApp.
Además, el Centro de Operaciones de Emergencia de la región de La Libertad informó que otros dos seminaristas, Santos Guillermo Plascencia Chávez y Luis Chicón López, permanecen desaparecidos, mientras otros dos se recuperan en el hospital de Moche.
“Esta irreparable pérdida que enluta a nuestra Iglesia hiere a una de nuestras más importantes instituciones, el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, alma mater de los sacerdotes trujillanos y de muchas partes del Perú, comunidad donde se forman los futuros pastores al servicio de los fieles”, lamentó en un comunicado el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos.
“Invoco a todos los fieles y personas de buena voluntad, a que nos acompañen con sus plegarias por los fallecidos y desaparecidos, y a ofrecer este profundo dolor pidiéndole al Señor que nos siga enviando más obreros para su mies”, concluyó Mons. Cabrejos.
Según un medio local, el P. Dávila ingresó al mar pese a que las autoridades habían colocado la bandera roja, señal de prohibición de entrada al mar debido a los fuertes oleajes.
Al poco tiempo, el presbítero empezó a ahogarse y los cinco seminaristas que lo acompañaban fueron en su rescate. Sin embargo, al poner sus vidas en riesgo, un grupo de bañistas, pescadores y rescatistas iniciaron la labor de salvataje, pero solo lograron sacar del agua a dos de ellos.

Medio de comunicación digital líder en informaciones. 14 años evangelizando con buenas noticias.

