www.perucatolico.com

Anillo del Papa Francisco será destruido ¿Adónde lo echan?

anillo del papa francisco sera destruido

El Anillo del Pescador es una pieza fundamental del simbolismo papal porque representa la autoridad y el pontificado del Papa, además de que en torno a él existe una interesante historia y un significado profundo en la Iglesia Católica. Se trata de un ritual con raíces prácticas. El anillo del Pescador y un colgante llamado bulla servían tradicionalmente como sellos oficiales para las cartas y documentos oficiales conocidos como breves papales. Para evitar que se falsificaran cartas o decretos póstumos, ambos se rompían con un martillo tras su muerte.

¿Qué es el Anillo del Pescador?

El Anillo del Pescador, también conocido como el Anulus Piscatoris, es un anillo que porta cada Papa y que representa su papel como sucesor de San Pedro, quien era pescador, y que simboliza la autoridad que Cristo confirió a San Pedro, a quien llamó a seguirlo para convertirse en “pescador de hombres”.

¿Cómo es el Anillo que llevará el Pontífice?

El Anillo del Pescador es elaborado específicamente para cada Papa, por lo que tradicionalmente se crea un nuevo anillo para cada pontificado, aunque algunos Pontífices han optado por utilizar el mismo diseño de su predecesor, pero con algunas modificaciones

Cabe destacar que normalmente el anillo es elaborado de oro y presenta una imagen de San Pedro pescando desde una barca y el nombre del Papa en funciones se graba alrededor de ella.

Historia: Con una historia que se remonta al menos al siglo XIII, el anillo del Pescador es uno de los elementos más reconocibles del atuendo papal. Lleva el nombre de San Pedro, que fue pescador y, según la tradición católica, el primer papa. El papa Francisco lo llevó en los actos ceremoniales durante sus 12 años de pontificado. Incontables devotos lo besaron. Incluso generó una polémica sobre la higiene.

Ahora, como manda la tradición, el anillo del difunto pontífice será destruido —o desfigurado, al menos— dentro de los muros del Vaticano tras su muerte, a los 88 años.