Noticias Perú

Arequipa: Celebrarán con alfombras Solemnidad de Corpus Christi

Arequipa: Celebrarán con alfombras Solemnidad de Corpus Christi

Bajo la coordinación del Centro Pastoral Juan Pablo II del Arzobispado de Arequipa cerca de 1000 voluntarios distribuidos en 13 comisiones preparan la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi a realizarse el próximo 4 de junio, en la cual Jesús Sacramentado recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas luego de la Eucaristía que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo De Arequipa, en el Atrio de la Basílica Catedral a las 18:00 horas. Serán 32 las alfombras que se confeccionarán con materiales reciclados las que adornarán el paso de la procesión del Santísimo Sacramento en la custodia “La Moratilla” en un vehículo especialmente acondicionado.

Algunas de las instituciones de la Iglesia que apoyan este evento son: la Hermandad del Señor de los Milagros, el Camino Neocatecumenal, la Comunidad Católica Jahdai, Asociación de fieles del Divino Niño, Avanzada Católica, Renovación Carismática Católica, Asociaciones de Vida Apostólica, Parroquias, Universidades, Instituciones Educativas, entre otros quienes desde el año 2004 prestan su generosa colaboración en la organización de esta multitudinaria manifestación de fe pública.

Desde tempranas horas se iniciaran los trabajos de instalación de las estructuras en las que se ubicarán cerca de 100 sacerdotes concelebrantes y la venerada imagen de Nuestra Señora de Chapi. Se cerrará el tránsito vehicular con el propósito de dar las facilidades del caso a las 32 instituciones que elaborarán las alfombras.

La ceremonia se iniciará con la procesión de los celebrantes desde la parroquia Del Sagrario, precedidos por más de 50 acólitos, a partir de las 17:45 horas, hasta llegar por el Portal San Agustín, al centro de la Plaza de Armas, para ubicarse en el estrado principal en el frontis de la Basílica Catedral. Cabe resaltar que con motivo del “Año de la Vida Consagrada”, las lecturas en la Eucaristía serán leídas por representantes de órdenes religiosas e institutos de vida consagrada.

Altares:

Se ubicarán cuatro altares en los portales de la Plaza Mayor a cargo de los fieles de las parroquias Del Sagrario, Nuestra Señora de La Merced, Santa Marta y del templo de La Compañía. En estos, se detendrá el carro Eucarístico, a fin de que Mons. Del Río Alba, realice desde allí las meditaciones correspondientes a esta solemnidad.

Fuente: Arzobispado de Arequipa.

Ver más Noticias Perú

Padres palotinos organizan III ciclo de conferencias por cuaresma

Redacción Central02/03/2021

61.- Iglesia ante el Bicentenario: Las seis Diócesis en tiempos de la Independencia

Redacción Central01/03/2021

¡PARTICIPA PERÚ! ‘Congreso Nacional: Católicos por la Vida y la Familia’

Redacción Central01/03/2021

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana sobre la Eutanasia y el caso de Ana Estrada

Redacción Central27/02/2021

¡Abren templos en Arquidiócesis de Cusco!

Redacción Central26/02/2021

¡ÚNETE! Católicos del Perú le dicen NO A LA EUTANASIA en “Congreso por la ‘Vida’ y la Familia”

Redacción Central26/02/2021

La oración y el ejemplo, por P. Johan Leuridan

Redacción Central25/02/2021

#ÚLTIMO ¡Reabren iglesias y templos en estas ciudades del Perú!

Redacción Central25/02/2021

¡Fiesta Cusco! Ordenan a nuevo Obispo Auxiliar Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA.

Redacción Central24/02/2021