Centenares de niños piden paz al Niño del Milagro de Eten

Con mucho amor, aproximadamebte 400 niños de diferentes puntos del país participaron en el “XIX Encuentro del Niño con los niños”, desarrollado en Ciudad Eten como parte de la festividad internacional en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico.

La Santa Misa fue oficiada por el padre Juan José Preciado quien manifestó que le enternecía y daba mucha alegría saber que a los niños se les haga partícipes de esta festividad etenana. “Es importante inculcar la devoción al Niño del Milagro; quien se apareció en la hostia fue Jesús niño y felicito esta iniciativa que nos acerca cada vez más a la Eucaristía”, señaló. El milagro eucarístico de Eten ocurrió en 1649 y es el único ocurrido en el Perú.

Al finalizar la misa, los niños llevaron sobre sus hombros al Niño Peregrino alrededor del parque, portando cartelitos con mensajes como “Jesús gracias por ser mi dulce amor”, “Oremos por nuestro Perú”, “Señor gracias por mi familia”, “Jesusito de mi vida te doy mi corazón”, “Yujuuu! Te amo”, entre otros.

La organización de esta actividad –que se desarrolla dos veces al año desde el 2014– estuvo a cargo de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico y el grupo parroquial Infancia Misionera de la parroquia Santa María Magdalena.