Noticias mundo

¡CONFIRMADO! Papa Francisco no renunciará al papado

¡CONFIRMADO! Papa Francisco no renunciará al papado
El Papa Francisco acalla las “murmuraciones” alrededor de su posible renuncia y lo hace cuando habla con los obispos que le visitan en el Vaticano.

En los últimos dos veranos los rumores han crecido. Pero, a puertas cerradas, este lunes, el Papa Francisco ha dicho a los obispos brasileños en “Visita ad limina” que no piensa en renunciar y que seguirá su vocación “hasta que Dios se lo permita”. El dolor de la pierna, no le quita el buen humor, contó a Vatincan News el arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi. 

Monseñor Paloschi aseguró que el pontífice latinoamericano no tiene en mente dejar el solio de Pedro como afirman algunos medios de comunicación. Sin embargo, el Papa no evita de hablar de su salud con sus “hermanos obispos”. 

Apenas este lunes, el Papa alertó sobre las “murmuraciones”. Lo hizo ante otro grupo de altos altos prelados y señaló el daño que hacen los rumores y chismes a la fe de los más pequeños. 

El arzobispo de Porto Velho refirió las palabras del Papa, quien está ocupado en varios frentes eclesiales, pero, que “no se le pasa por la cabeza lo que sale en la prensa”. 

En esta reunión de los 17 obispos de la Regional Norte 1 (Estados de Amazonas y Roraima) y Noroeste (Acre, sur de Amazonas y Rondônia), el Papa latinoamericano los exhortó a “pastorear sin miedo a enfrentar los desafíos que nos presenta el momento actual» y «a denunciar todo lo que pisotea en pie los derechos fundamentales de las poblaciones indígenas y el cuidado de la casa común».

Por su parte, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, también publicó un mensaje  en redes sociales en la que confuta las falsas noticias sobre la renuncia del Papa. “Se mueven las fake news en redes: “Todo eso es carreta. Está como un lulo, la cabeza intacta y el humor a 100. Tiene un dolor de rodilla incómodo, pero él no es futbolista sino Pastor”. 

Asimismo, el cardenal Kevin Farrell, reiteró que el Papa está lúcido y con salud en un encuentro con obispos italianos del pasado 23 de mayo: “Para gobernar la Iglesia es necesaria la cabeza, no las piernas”. Esto en referencia a las primeras fotos y vídeos del Papa en silla de ruedas. 

De hecho, el Papa mañana en la tarde, inaugurará el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma. Asimismo, el Sucesor de Pedro presidirá la misa de clausura el sábado por la tarde en el Vaticano.

Por tanto, según los obispos que le han visitado, el Papa sigue adelante con su agenda sin darle mayor importancia a las elucubraciones que corren debido a su gonalgia (dolor intenso en la rodilla) y la operación al colon que tuvo en julio de 2021.

Rumores que incluso atan episodios ‘verosímiles’, pero que en suma son especulaciones y alimentan falsas noticias, es decir, el consistorio para nombrar cardenales en agosto y una visita también ese mes a la ciudad donde está enterrado Celestino V, el primer pontífice que renunció.

La noticia de la renuncia ha alimentado la imaginación incluso de una periodista estadounidense con 2,6 millones de seguidores que ha visitado el Vaticano y subrayado que veía “muchos cardenales”, algo que dijo “no es normal” y que “un sacerdote u obispo” en la Capilla Sixtina ha realizado una bendición, y añadió “es muy inusual”. Por tanto, la periodista hizo la suma, sin verificar fuentes oficiales: “todo un claro indicio que el Papa está por renunciar”. Aleteia.

Ver más Noticias mundo

Fiesta e historia de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Redacción Central26/06/2022

¡Celebramos el Inmaculado Corazón de la Virgen María!

Redacción Central25/06/2022

¿Qué es el Purgatorio?

Redacción Central25/06/2022

¡Celebramos la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús!

Redacción Central24/06/2022

Revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita

Redacción Central24/06/2022

Las doce Promesas del Sagrado Corazón de Jesús

Redacción Central24/06/2022

4 pasos para ser devoto del Sagrado Corazón de Jesús

Redacción Central24/06/2022

Historia completa de Santa Margarita, la santa que habló con el ‘Sagrado Corazón de Jesús’

Redacción Central24/06/2022

7 maneras de Honrar al ‘Sagrado Corazón de Jesús’

Redacción Central24/06/2022

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Nosotros

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Teléfono: 949 631 689 – WhatsApp: +511 7485020.

Lectores: Más de 10 mil visitas al día a nuestra web. Y más de dos millones de alcance mensual a través de nuestro Facebook.

Calendario noticias

Junio 2022
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

©Todos los derechos reservados.