Conociendo más a ‘Correo Mariano’ que recibió la distinguida “Placa cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016”
Perú Católico, líder en noticias comparte con ustedes una hermosa historia de evangelización. Agradecemos la información a Lourdes Gómez, Directora de Correo mariano, quien hace dos semanas ha sido reconocida por su loable labor, obteniendo la placa “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016”. Saludamos su gran amor y servicio a la Iglesia.
Desde pequeña siempre quise ser periodista, sin saber tal vez lo que significaba, pero lo fui descubriendo al pasar los años. El periodismo es una noble tarea, porque orienta, educa y refuerza valores en la sociedad.
La buena prensa, es sumamente importante en nuestro tiempo, signado por el consumismo y la pérdida de valores cristianos, aunque es todavía “una voz que clama en el desierto “, como lo he podido constatar en los 16 años de “Correo Mariano”.
En un país mayoritariamente católico, los fieles no siempre se inclinan por la prensa católica y cuesta hacerles comprender, que un ejemplar lleva información de variadas noticias, pero al mismo tiempo importante catequesis para toda la familia.
Desde que en 1975 egresé del Programa de Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres, “ofrecí mi pluma al Señor”, asumiendo el compromiso de destacar los valores cristianos, en mis notas, reportajes o artículos, siempre y cuando la situación lo ameritaban.
El pasado 6 de enero cumplí 40 años de actividad periodística ininterrumpida, 28 años en el diario “OJO”, algunos meses en el Diario “El Callao” y el desaparecido diario “La Noticia”. Paralelamente desde el año 2000 estoy al frente de “Correo Mariano”, que en sus inicios era solamente un boletín.
Mi pasión por el periodismo surge, porque mi padre Melanio Gómez QEPD, me enseñaba a leer en las páginas de un desaparecido diario llamado Ultima Hora. Soñaba con ser periodista, conocer otros lugares, países, contactar con todas esferas de nuestra sociedad.
He sido redactora, redactora principal y editora en OJO
En el 2001 fui como enviada especial del diario OJO al Vaticano para el Consistorio donde fue creado Cardenal su eminencia Juan Luis Cipriani y Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco.
Y en el 2003 nuevamente al Vaticano para la Beatificación de la Madre Teresa por el Papa Juan Pablo II, así como por los 25 años de Pontificado del Santo Padre. También se realizó la procesión del Señor de Los Milagros de Roma, que por primera vez llegó a la Plaza San Pedro para saludarlo por sus 25 años.
De esa procesión en Roma escribí un artículo en OJO “Avanti, Fratelli en el Vaticano”, con el cual al año siguiente, gané el Premio Nacional “Juan Landázuri Ricketts” en prensa escrita, otorgado por CONAMCOS de la Conferencia Episcopal Peruana.
Siempre en OJO en Lima cubrí también las dos visitas del Papa Juan Pablo II y la de la Madre Teresa de Calcuta. Y fui responsable de la Página religiosa.
En el 2004 salí de OJO y me dedique exclusivamente a “Correo Mariano” que se convirtió en periódico.
En el 2007, ya en “Correo Mariano”, cubrí la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida (Brasil) al cual acudió el Papa Benedicto XVI.
Soy católica practicante y socia de La “Legión de María “, uno de cuyos fines es difundir la Buena Prensa.
Pertenezco a los coros “Stella Maris “ y “Virgo Fidelis”, con los cuales canto en las misas dominicales.
HISTORIA DE “ CORREO MARIANO “
Nació un 11 de febrero en el “Día de Nuestra Señora de Lourdes “ y en el seno de La Legión de María, específicamente en el Praesidium “María, Reina del Santo Rosario “ de Matellini (Chorrillos), con ocasión del Jubileo del Año Dos mil.
Con mi hermana Ana, periodista que laboró igualmente en OJO y socia también de la Legión de María, fundamos “Correo Mariano”.
Era un sencillo boletín fotocopiado que buscaba difundir la Buena Prensa (prensa esencialmente evangelizadora destinada a dar conocer nuestra fe y sembrar valores), como lo recomienda el Manual de la Legión de María, que estima esta misión, como un apostolado.
Por eso en el logo está la imagen de Nuestra Madre y es la Directora honoraria.
Se llama “Correo Mariano “, porque es una suerte de comunicación, un carteo, entre el cielo y la tierra, entre lo espiritual y lo profano.
Si bien nació en el seno legionario, el periódico es independiente y no recibe subvención económica alguna de la Legión de María, ni de ninguna entidad religiosa o eclesiástica.
En el 2004, el boletín mariano se convirtió en periódico y confiadas solamente en la Providencia Divina, fuimos mejorando la impresión, aumentando el número de páginas
Y hoy contamos con 20.
Ha sido una labor titánica abrir camino para este periódico católico, porque si bien en Lima hay muy buenas revistas, no había un tabloide de esta naturaleza y apoyado por destacados sacerdotes y laicos, que escriben en sus páginas.
Lo curioso y anecdótico es que aquí nadie gana un sueldo, todo es ad-honorem, salvo el diagramador. Y como cuando empezamos, seguimos haciendo de distribuidoras y canillitas, todo sea para la Gloria de Dios y su Santísima Madre.
¡FELICITACIONES!
Medio de comunicación digital líder en informaciones. 10 años evangelizando con las buenas noticias.