Arzobispado de Cusco

CUSCO: Así fue la hermosa celebración del Corpus Christi

CUSCO: Así fue la hermosa celebración del Corpus Christi

Perú Católico, líder en noticias.- El jueves 11 de junio, la Iglesia Universal celebró la Solemnidad del Corpus Christi, celebración que cada año se realiza de manera muy tradicional en la Arquidiócesis del Cusco, misma que este año tuvo un matiz diferente a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. Este día por la mañana, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa misa en la Basílica Catedral del Cusco.

“Nuestro pueblo cusqueño, cada año celebra este misterio de una manera muy grandiosa, muy solemne”, comenzó diciendo en su homilía, Monseñor Richard Daniel; asimismo, dijo: “La Eucaristía nos hace santos, pero también nuestros Santos nos recuerdan que son poderosos intercesores por las necesidades de sus pueblos, ellos a los pies de Jesús interceden por su pueblo, especialmente ahora en este tiempo de pandemia, desde sus parroquias elevan sus oraciones a Jesús Eucaristía, que es el Señor de los señores, médico que sana los cuerpos y las almas, el buen samaritano, que sale lleno de amor a curar las heridas de sus hijos que sufren, sus hijos enfermos, pobres, hambrientos, desesperados por ya no tener trabajo ni sustento, para pedirle que alejes esta pandemia, que vuelva a reconstruir la vida social hoy tan afectada por esta tremenda crisis económica, que ha traído como consecuencia”.

De igual modo, exhortó: “Seamos instrumentos del amor de Jesús Eucaristía, siendo solidarios, cuidando, salvando vidas, consolando y animando, despertemos la esperanza con amor, y a Jesús Eucaristía encomendemos los miles de muertos por esta pandemia; que nuestros Santos nos animen a vivir con amor a Jesús Eucaristía”; además invocó a que todos tenemos que poner nuestra mirada en Jesús Eucaristía y encontrar en Él una luz de esperanza, porque Jesús esta mañana nos dice: “no tengas miedo, yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo para dar vida, vida al mundo”.

Al finalizar como es tradición en esta solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, expuso al Santísimo Sacramento, dando la bendición al pueblo cusqueño, quienes estaban conectados a través de los medios de comunicación.

Arzobispado de Cusco

Ver más Arzobispado de Cusco

Cusco: así será el retorno de las celebraciones presenciales de la Santa Misa y sacramentos

Redacción Central10 Noviembre, 2020

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14 Septiembre, 2020

Cusco: Arquidiócesis recauda más de medio millón de soles para balones de oxígeno

Redacción Central17 Agosto, 2020

¡Campaña ‘Respira Cusco’!: Arzobispo pide solidaridad a la población

Redacción Central31 Julio, 2020

CUSCO: 300 años de declaratoria como patrón jurado del Cusco del Señor de los Temblores

Redacción Central14 Julio, 2020

Arzobispado del Cusco saluda en su día al Cusco Imperial

Redacción Central24 Junio, 2020

CUSCO: Arzobispado suspende actividades tradicionales por la Festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Redacción Central20 Junio, 2020

CUSCO: Entrada imponente de Corpus Christi

Redacción Central10 Junio, 2020

CUSCO: Suspenden recorrido del Señor de los Temblores por el Día de la Madre

Redacción Central9 Mayo, 2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco y premiados por la Conferencia Episcopal Peruana.

Calendario de noticias

Noviembre 2020
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright © 2021 Derechos reservados.