Cusco: Misa de fiesta en honor al Señor de Torrechayoc

El pasado 5 de junio en la Parroquia San Pedro Apóstol de Urubamba, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidio una Santa Misa de Fiesta en honor al Señor de Torrechayoc. Eucaristía en la que participaron las principales autoridades de la zona, mayordomos, comparsas y la feligresía.

Mons. Richard Daniel en su homilía mencionó que, debemos tener gratitud en el corazón ya que, tras 2 años golpeados y afectados por esta terrible pandemia, volvemos a levantar la mirada, el rostro y el pecho, para poderle decir al Señor de Torrechayoc: “aquí estamos nuevamente a retomar, el camino de nuestra fe”, del mismo modo mencionó que, en la comunidad Parroquial de Urubamba, se celebra el misterio de Pentecostés honrando y venerando en la imagen de Jesucristo Crucificado en una Cruz que forma parte de la herencia Espiritual y Religiosa del Valle de Urubamba.

Nuestro Pastor felicitó, acompañó y fortaleció la fe de todos los pobladores de Urubamba, dijo que la fe de la Iglesia es fruto del Espíritu Santo y es un don de Dios. Recordó también, el texto bíblico de los hechos de los apóstoles, cuando los apóstoles temblaban de miedo y no tenían fuerza para poder hablar de Jesús, porque venían las persecuciones y no querían acabar crucificados, como su maestro; en Pentecostés vino el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego y esas lenguas, penetraron su mente y su corazón y ahí nació la fe.