Escucha la homilía del Cardenal Cipriani en ‘Misa de Te Deum’

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, destacó que el pueblo peruano siga teniendo en alta valoración a la familia como célula fundamental de nuestra sociedad durante la Misa y Te Deum de Fiestas Patrias.

«Da gusto ver que nuestro país sigue teniendo un respeto a esa célula fundamental (…) la inmensa mayoría de la población es lo que más valora: la familia», dijo tras saludar la presencia del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en la homilía.

Al cardenal afirmó que el pueblo peruano desaprueba todo lo que hace daño a las familias.

«Por eso todo lo que fortalezca a la familia tiene la aprobación del pueblo y todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo», señaló.

«El Perú es un país con 80% de católicos y 90% de cristianos», afirmó el Purpurado.

En defensa de la institución familiar, instó a no aceptar «el neocolonialismo promovido por algunas instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos».

«El Perú tiene su propio camino, no debemos esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y de su origen y que hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman practicas modernas todas ellas contra la familia el matrimonio y la vida», puntualizó.