www.perucatolico.com

HUANCAYO: Horarios de celebración de Semana Santa

Perú Católico, líder en noticias.- La Iglesia Arquidiocesana en Huancayo iniciará el domingo 14 de abril la Semana Santa con la más grande procesión de ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. A partir de las 7.30 a.m. Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo bendecirá los ramos y palmas de los fieles en la Capilla de la Merced, posteriormente se realizará la procesión del Señor del Triunfo por la calle Real; alfombrada con mantas huancas hacia el atrio de la Parroquia El Sagrario – Catedral de Huancayo y a las 8.00 a.m., se celebrará la Solemne celebración Eucarística.

Para el lunes 15 de abril, se llevará a cabo la tradicional procesión del “Señor del Cabildo” que  saldrá desde la Parroquia “La Inmaculada” a partir de las 4.30 p.m. El martes 16, se llevará a cabo el Retiro del Clero en el Auditorio “Daniel Figueroa, confesiones a las 4.00 p.m. y la Misa Crismal a las 5.00 p.m.,  presidida por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, en la Catedral a las 5.00 p.m. junto a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis y por último la procesión  del “Señor de la Columna” por el perímetro de la Plaza de la Constitución.

Canal de WhatsApp de Perú Católico
Recibe gratis nuestras publicaciones en tu WhatsApp.

El miércoles 17 de abril a las 12.00 m. Misa en honor a Jesús Nazareno en la Capilla de la Merced y a la 1.00 p.m., procesión hasta el frente de la Catedral al encuentro de la Virgen de los Dolores. Luego a las 3.00 p.m. Misa en honor a la Virgen de los Dolores en el Santuario del Señor de los Milagros y las 4.00 p.m. procesión hasta el frente de la Catedral al encuentro de Jesús Nazareno. A las 4.00 p.m. procesión de Santa María Magdalena desde la Parroquia “La Inmaculada”, hasta La Catedral para en grana encuentro con Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. A las 8.30 p.m. tradicional encuentro de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena en la Calle Real a la altura de la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral de Huancayo. Mensaje de la autoridad eclesial.

Jueves 18 de abril a las 9:00am. Misa y lavatorio de los pies con los niños en la Catedral, a las 11:00am. Misa y lavatorio de los pies con los jóvenes en la Catedral, 5:00pm. Misa vespertina de la Cena del Señor en la Catedral de Huancayo.

·         Asistencia oficial de las autoridades.

·         Lavatorio de los pies a 12 personas con habilidades diferentes.

·         Procesión del Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza de la   Constitución.

·         Reserva del Santísimo Sacramento.

·         Adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral.

Viernes 19   de abril PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. 12:00pm. Sermón de las 7 palabras de Jesús en la cruz

1ra. Palabra: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” Lc  23,34.

                         Mag. Henry Fernando López Cantorin, Alcalde Provincial de Huancayo

2da. Palabra: “En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc  23,43

                         General PNP, Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la VI Macroregión Policial    Junín.

3ra palabra: “Mujer he ahí a tu hijo, hijo he ahí tu Madre” Jn 19, 26-27

                       Lic. Carmela Fabiola Correa Velásquez, Subprefecta de Huancayo

4ta. Palabra: ¿Dios Mío, por qué me has abandonado? Mc 15.34

General de Brigada EP, Juan Eduardo Baca Colchado, comandante general de la 31ª Brigada de Infantería.

5ta. Palabra: “Tengo sed” Jn  19

       Dra. Miriam Cárdenas, Jueza del 2° Juzgado de Familia de Huancayo.

6ta. Palabra: “Todo está consumado” Jn 19,30

Sr. José Arana Robles, Representante Hermandad de Caballeros del “Santo                Sepulcro”

7ma. Palabra: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” Lc 23, 46.

Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo

A las 3.00 p.m. del viernes19 de abril Celebración Litúrgica. Adoración de la cruz, a las 5:00pm.  Procesión de Cristo Yacente (Santo Sepulcro), y la virgen Dolorosa, sale de la Catedral, Jr. Puno, calle Real, Jr. Cajamarca, retorna al frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Real, frontis del Gobierno Regional, Real, Giráldez e ingresa a la Catedral.

20   DE ABRIL: SÁBADO SANTO. La Iglesia permanece junto al Sepulcro del Señor. A las 10:00am. Celebración Litúrgica con los enfermos y hermanos la tercera edad. A las 06:00pm. Bendición de fuego y Cirio Pascual atrio de La Catedral. A las 06:30pm. Vigilia Pascual, Bautismo y confirmación de niños, jóvenes y adultos.

21   DE ABRIL: DOMINGO DE PASCUA. 4:00am. Santa Misa en la Catedral de Huancayo en honor a Pascualito Huanca y a la Virgen de la Alegría.

Procesión de Pascualito Huanca y de la Virgen de la Alegría. Fuente: Arzobispado de Huancayo.