Mejores formas de ayudar a las almas del purgatorio y que ellas te ayuden a ti

Susan Tassone puede no aceptar el título de “experta”, pero su trabajo la ha convertido en una especialista en las almas del purgatorio. Ha escrito varios libros sobre el tema, uno de los cuales cuenta con el prólogo del cardenal Ivan Dias, ex prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En una entrevista con National Catholic Register, Tassone explicó las mejores formas de ayudar a los difuntos. Destacó que el sacrificio de la Misa es la principal fuente de devoción para las almas del purgatorio, seguido por el rezo del Rosario y el Vía Crucis. Sin embargo, advirtió que es necesario estar en estado de gracia para ayudar verdaderamente a estas almas.

Tassone sugiere que nuestras oraciones por las almas del purgatorio crean una relación con ellas, y según el Catecismo, estas oraciones pueden no solo ayudarles, sino también hacer efectiva su intercesión en nuestro favor. Las almas del purgatorio están ansiosas por nuestra salvación y pueden interceder por nosotros mientras estemos en el purgatorio.

En resumen, al orar por las almas del purgatorio, no solo les estamos dando el paraíso, sino que también obtenemos su intercesión y ayuda en nuestro propio camino espiritual.