Jóvenes de la Arquidiócesis de Arequipa participaron en la JMJ con el Papa

En torno a 300 jóvenes de las diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis de Arequipa, acompañados por varios sacerdotes, peregrinaron al encuentro del Papa Francisco en la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, la capital de Portugal, bajo el lema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39).

Los jóvenes, entre los cuales cerca de 20 seminaristas de la Arquidiócesis, forman parte de diversas delegaciones que peregrinaron con diferentes itinerarios marcados por visitas a santuarios. Unos comenzaron por España, mientras que otros irán a Roma después de Lisboa. Todos unidos por el mismo deseo de pasar unos días junto con el Santo Padre y jóvenes de otras naciones a quienes están vinculados por la misma fe y deseo de santidad. 

Antes de la partida, participaron en celebraciones penitenciales, liturgias de Adoración al Santísimo y la Misa de envío, para poder experimentar en profundidad el anhelo de Jesús y vivir intensamente esta JMJ que los va a enriquecer con una gran diversidad de rostros, culturas, vivencias, expresiones y manifestaciones de fe.

Esta es la cuarta Jornada Mundial de la Juventud del Papa Francisco desde que inició su Pontificado. También estuvo en Río de Janeiro en 2013, Cracovia en 2016 y Panamá en 2019. Recemos para que esta jornada ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida.