La modelo que dejó todo para ser monja

De miss a monja: la historia de la Hermana Eva, la joven de 21 años que se hizo viral por su belleza y solidaridad.
La Hermana Eva fue modelo y ganó un certamen de belleza. Hoy, con 21 años, su vida cambió por completo: es monja y se volvió viral por una emotiva campaña solidaria.
La Hermana Eva tiene 21 años, una historia de vida poco convencional y una sonrisa que se volvió viral en redes sociales. Brasilera, y con un pasado como modelo y ganadora de un certamen de belleza, su presente está completamente dedicado a la vida religiosa. Su nombre comenzó a circular por TikTok y otras plataformas tras protagonizar una campaña solidaria que conmovió por su sencillez y compromiso.
Antes de ingresar al convento, Eva que se llamaba Kamila Cardoso participaba en concursos de belleza en Brasil, donde su imagen era admirada por su frescura y carisma. Fue elegida como reina en uno de esos certámenes, pero tiempo después su vida dio un giro profundo: sintió el llamado de la fe y decidió seguir una vocación religiosa.
“Durante mi época como modelo, pensé que había encontrado mi vocación. Pero a los 9 años perdí a mi padre, y en la adolescencia, me di cuenta de que ya no lo tendría. Así que empecé a sufrir depresión y ansiedad, y empecé a pensar que ser modelo ya no me llenaba el corazón”, declaró en una entrevista con el programa brasileño ‘The Noite’.
En medio de ese proceso, la búsqueda de consuelo la acercó a la vida espiritual. Comenzó a rezar el rosario, a asistir con regularidad a misa y a sentir una atracción creciente por el estilo de vida de las religiosas. Fue entonces cuando, según relata, una imagen en particular la impactó: una monja que pasaba frente a ella durante una homilía. “Vi en ella una luz muy intensa”, recordó. A partir de ese momento, comenzó a estudiar más sobre la vida monástica y a imaginarse vistiendo el hábito.
Al tomar los votos religiosos, Kamila adoptó el nombre de Eva, en alusión a la figura bíblica. “Fue sacada de las costillas de Adán y vivió con el aliento de Dios”, explicó al ser consultada por su decisión, hoy forma parte de la Congregación Sancta Dei Genitrix en Brasil.

Medio de comunicación digital líder en informaciones. 12 años evangelizando con las buenas noticias.