Almuerzo sorpresa del Papa con los obispos del Perú
El gesto pastoral del León XIV con los obispos del Perú fue definido como una expresión de cercanía y comunión, en el marco del X Congreso Episcopal, celebrado hoy 29 de enero en Roma.
Encuentro fraterno
Durante un almuerzo compartido, el Papa visitó a los obispos peruanos como signo de unidad eclesial, fortaleciendo la misión común y el espíritu de comunión.
Visita ad limina
La presencia del Pontífice antecede a la audiencia oficial prevista para mañana, en el contexto de la visita Ad limina que reúne a los pastores de las jurisdicciones eclesiásticas del país andino, en clima de oración.
Mensaje episcopal
El Presidente del episcopado destacó la intención de orar por la paz y el futuro nacional, exhortando a la unidad y al bien común, mensaje compartido con Perú Católico como llamado a la misión.
Signos marianos
Los obispos ofrecieron un mosaico de la Virgen María y una imagen de Santa Rosa de Lima, que serán bendecidas y colocadas en los Jardines Vaticanos como expresión de devoción, informó Perú Católico.
Memoria eclesial
Esta visita recuerda anteriores encuentros ad limina con pontífices precedentes, reafirmando la continuidad pastoral y la comunión de la Iglesia en el Perú con la Sede Apostólica, en espíritu de fidelidad.

Medio de comunicación digital líder en informaciones. 14 años evangelizando con buenas noticias.

