Marino Restrepo está de misión por el Perú para contar su testimonio de vida, por Cathy Calderón
Marino Restrepo se encuentra en nuestro país ofreciendo conferencias y charlas, exactamente en Cusco, Lima y Piura. ¿Quién es Marino Restrepo? Es un misionero laico colombiano que su vida dio un giro de 360º cuando lo secuestró el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el año 1997 y estuvo 6 meses privado de su libertad, en el cual una experiencia mística con Jesús cambió su historia. Su vida desenfrenada por el alcohol, la droga y el sexo por más de 30 años quedaron en el pasado para renovar toda su existencia y comprometerse a compartir su testimonio del amor de Dios, de lo posible que es reconciliarse y regresar a los brazos de Jesucristo.
Restrepo visitó Cusco gracias a la invitación del arzobispo, el monseñor Richard Alarcón, para brindar su testimonio de vida en parroquias, hermandades misioneras, grupos de familias y matrimonios. En una conferencia acerca de la espiritualidad de los laicos resaltó que, para alcanzar la santidad es indispensable ser valientes porque “solo los valientes entran al cielo. El infierno está lleno de cobardes”. Así que, para perdonar, ser caritativos, ser una persona virtuosa solo encaja en el perfil de una persona valiente. Las expresiones de Marino vertidas en cada charla son resultados de aquella experiencia impactante que cambió su vida a la edad de 47 años, el inicio del primer día del resto de su vida.
Dentro de su agenda pudo atender la invitación del capellán de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, el padre Miguel del Rio Sifuentes, para compartir su experiencia con los alumnos de aquella institución.
Son 23 años dedicadas a su misión evangelizadora, ha recorrido más de 120 países de los cinco continentes y el nuestro no pudo ser una excepción, tal es así que desde el 16 hasta el 27 del mes actual se reunirá con un variado grupo. Los encuentros comenzaron en Cusco del 16 al 20, continuará en Lima y Piura del 22 hasta el 26. Estos son los lugares que asistirá:
LIMA
Viernes 22 de setiembre
- Parroquia Divino Niño, La Molina. 10:00 am a 12:00 pm
- Sede Obras Misionales Pontificias, Lince. 7:00 pm a 9:00 pm
Sábado 23 de setiembre
- Pax Televisión (comunidad de Jesús), Surco. 11:00 am
- Parroquia Santa María de Guadalupe, La Molina. 8:30 pm
Domingo 24 de setiembre
- Parroquia Santa María de Huachipa (colegio Santa Rosa de Huachipa). 12:20 pm
- Casa de retiro Sagrada Familia, Lurín. 4:00 pm a 5:00 pm
- Parroquia Nuestra Señora del Consuelo, Surco. 8:00 pm
Lunes 25 de setiembre
- Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia, Surco. 4:00 pm
- Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Jesús María. 7:30 pm
PIURA
Martes 26 de setiembre
- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Urbanización Miraflores Castilla. 6:00 pm
Miércoles 27 de setiembre
- Parroquia Nuestra Señora del Rosario, San Martín – distrito 26 de octubre. 10:00 am.
A Marino Restrepo le parecía increíble que saliera de su cautiverio, no obstante, el Señor ya tenía preparado una tarea para él “permanecí dos años en silencio sin compartir mi experiencia mística con nadie, pues creía que era un secreto entre el Señor y yo; pero estaba equivocado. El Señor se me manifestó en una Semana Santa en la ciudad de Bogotá, Colombia, y me mostró que todo lo que Él había infundido en mi corazón era para compartirlo y que esta sería mi misión por el resto de mis días”, se narra en su libro De la oscuridad a la luz – Testimonio de Marino Restrepo.
Es fundador de la comunidad laical Peregrinos del Amor y autor de 13 libros traducidos en numerosos idiomas. Pueden conocer de su apostolado al ingresar a https://www.marinorestrepo.com/ y a su página de Facebook Peregrinos del Amor – Marino Restrepo
Licenciada en Ciencias de la comunicación. Dispuesta a mejorar en el campo profesional para entregar buenos trabajos que agraden a Dios. La Virgen María, San José y San Miguel Arcángel son las luces constantes en su camino.