Arzobispado de Cusco

Misa por el 38 aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Misa por el 38 aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Han pasado 38 años desde aquella vez que San Juan Pablo II, coronó en la explanada de Sacsayhuaman a la Virgen del Carmen de Paucartambo, con este motivo especial, el pasado viernes 03 de febrero se celebró una Santa Misa de Coronación en auditorio de la Municipalidad Provincial de Paucartambo, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia.

Eucaristía que fue concelebrada por el Padre Hernán Soncco Pineda, párroco de esta comunidad parroquial y que contó con la participación de las principales autoridades civiles de la zona, así como de la hermandad, las comparsas y feligresía.

En su homilía Mons. Richard Daniel, nos recordó aquella vez que el Cusco recibió la visita del sucesor de Pedro, San Juan Pablo II y su encuentro con la Virgen del Carmen, quien delante de una multitud llena de Fe, tuvo la gentileza de conceder la corona a nuestra Virgen de Paucartambo y que ahora gracias a ese acontecimiento Ella está reconocida por la Iglesia universal, como Madre de la Iglesia, una Madre que acompaña a su pueblo en los momentos más difíciles.

La Virgen nos invita a reflexionar que años atrás en medio de una crisis terrorista en nuestro país, en ese ambiente de terror, sufrimiento y muertes, vino el Santo Padre para mostrarnos a María y que a través de sus Oraciones nos indicó que no estamos solos. Ella es milagrosa y ese momento de terror en aquellos años nos lo demostró.

Por otro lado, hemos vivido momentos duros en esta pandemia, en la cual la sociedad se sintió impotente y muchas personas en esos momentos de desesperación se acercaron a la Virgen del Carmen mostrando su Fe y ahora que estamos pasando por otra crisis, no nos apartemos de Dios. Todos somos hermanos y estamos para ayudarnos y buscar el desarrollo, elevemos nuestras Oraciones y plegarias a la Virgen para que Ella nos ayude y cambie corazones y mentalidades, “hay que buscar el bien común” precisó.

Por último, Mons. Richard Daniel espera que todos trabajemos unidos para que el próximo mes de julio, el Templo ya esté culminado para poder continuar la nuestra vida católica, “nuestra esperanza está puesta en la Virgen”, recalcó.

OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO CELEBRÓ MISA DE FIESTA EN HONOR A SAN BLAS

El viernes 03 de febrero la Comunidad Parroquial de San Blas celebró una Santa Misa por la festividad del Santo Patrón, Obispo y Mártir San Blas, la Eucaristía fue celebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y fue concelebrada por el Pbro. Antonio Arias, Pbro. Félix Villafuerte y el Pbro. Mario Quispe.

En su homilía Mons. Lizardo Estrada, comentó que celebrar una fiesta es agradecer por lo que ha pasado, por lo que tenemos, por lo que somos, y por lo que hemos recibido; además también nos recordó que nunca dejemos de ser agradecidos por la vida, la salud y nuestra fe; nos recordó también la importancia de la hospitalidad, que una sola mirada, un saludo o una sonrisa hacen la grandeza de una persona.

Por otro lado, nos recordó que San Blas es mártir por decir la verdad, por entregar y defender la fe de su Iglesia – “Estamos llamados a demostrar nuestra Fe día a día, viviendo bien, de acuerdo a nuestra creencia y que San Blas nos ayude a crecer en el amor, en la entrega y en la defensa de Dios”, precisó.

Recordemos que el Templo de San Blas se encuentra aún en restauración, sin embargo, su entrega está planificada para este año, de manera que se espera que para el 2024 el Santo Obispo, brinde desde su templo la bendición a toda la feligresía.

Ver más Arzobispado de Cusco

Cusco: Señor de los Temblores impartirá cuatro bendiciones el Lunes Santo

Redacción Central16/03/2023

Arzobispo del Cusco dio inicio al ‘Año Misionero de los Laicos’

Redacción Central17/01/2023

Cusco: Apertura del Año Jubilar por los 350 años de Fundación del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas de San José – Santa teresa

Redacción Central24/10/2022

CUSCO: Obispo Auxiliar presidió Misa en honor al Señor de los Milagros

Redacción Central19/10/2022

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14/09/2022

Cusco: Misa Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral

Redacción Central27/07/2022

CUSCO: Procesión de la Santísima Virgen del Carmen en Paucartambo

Redacción Central14/07/2022

¡FIESTA! Arquidiócesis del Cusco tendrá nuevo sacerdote

Redacción Central14/07/2022

Cusco: Misa de fiesta en honor al Señor de Torrechayoc

Redacción Central07/06/2022

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Marzo 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

©Todos los derechos reservados.