Noticias mundo

Papa Francisco: “Hemos rezado poco, quizá nunca, por la unidad de los cristiano”

Papa Francisco: “Hemos rezado poco, quizá nunca, por la unidad de los cristiano”

El Papa Francisco ha querido centrar la catequesis que cada miércoles imparte durante la Audiencia General en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que justamente se está celebrando estos días

De este modo, ha pedido rezar y “pedir a Dios por la paz, la reconciliación y la unidad”. En su catequesis, el Santo Padre recalcó que Jesús en la última cena “rezó por los suyos, para que todos sean uno”, y esta oración en el huerto de los olivos fue como “su testamento espiritual”.

“La unidad es sobre todo un don, es una gracia para pedir con la oración. Cada uno de nosotros lo necesita. De hecho, nos damos cuenta de que no somos capaces de custodiar la unidad ni siquiera en nosotros mismos”, indicó Francisco.

Para ello, puso el ejemplo de San Pablo, quien “sentía dentro de sí un conflicto lacerante: querer el bien y estar inclinado al mal”, pero que “comprendió así que la raíz de tantas divisiones que hay a nuestro alrededor – entre las personas, en la familia, en la sociedad, entre los pueblos y también entre los creyentes – está dentro de nosotros”.

Por otra parte, Francisco señaló que “la solución a las divisiones no es oponerse a alguien, porque la discordia genera otra discordia. El verdadero remedio empieza por pedir a Dios la paz, la reconciliación, la unidad”.

El Papa Francisco, en la Audiencia de este miércoles

“Esto vale ante todo para los cristianos: la unidad puede llegar solo como fruto de la oración. Los esfuerzos diplomáticos y los diálogos académicos no bastan. Deben hacerse, pero no son suficientes. Jesús lo sabía y nos ha abierto el camino, rezando”, agregó.

De este modo, el Pontífice afirmó que “nuestra oración por la unidad es una humilde pero confiada participación en la oración del Señor, quien prometió que toda oración hecha en su nombre será escuchada por el Padre”.

Como hace en muchas ocasiones invitó a hacerse una pregunta: “¿Yo rezo por la unidad?”. Y dijo que “si revisamos las intenciones por las que rezamos, probablemente nos demos cuenta de que hemos rezado poco, quizá nunca, por la unidad de los cristianos”. REL.

Ver más Noticias mundo

El Papa Francisco inicia su viaje histórico a Iraq

Redacción Central05/03/2021

Cuaresma: Segunda predicación de Cuaresma del Cardenal Cantalamessa

Redacción Central05/03/2021

Cuaresma: un camino para crecer en la fe y vivir la Semana Santa con sentido

Redacción Central04/03/2021

VÍDEO: ¡Los 7 sacramentos explicados de la mejor manera!

Redacción Central04/03/2021

¿Quién es el Espíritu Santo?

Redacción Central04/03/2021

¡Monja salva orando a 100 personas!

Redacción Central03/03/2021

Catequesis del Papa: la oración nos abre de par en par al inmenso misterio de la Santa Trinidad

Redacción Central03/03/2021

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

Redacción Central03/03/2021

7 cosas que mostró Jesús a Santa Faustina

Redacción Central03/03/2021