¡Papa Francisco lanza el Pókemon GO del Vaticano!
La app desafía a los usuarios a caminar por la ciudad para cazar a santos, beatos y personajes bíblicos. En 2016, una aplicación de realidad aumentada basada en los Pókemon irrumpió con fuerza en la escena de los juegos para celulares. Desde un principio, la idea de capturar a las famosas criaturas digitales de Nintendo escondidas en el mundo real y luchar contra ellas, maravilló al mundo. Hoy, en franco descenso de usuarios, una iniciativa educativa-religiosa rescató su mecánica de juego, y hasta recibió el aval del papa Francisco. Se trata del Pókemon GO del Vaticano.
La aplicación se llama Follow JC Go y fue presentado el martes 16 de octubre en la casa Santa Marta del Vaticano. El pontífice se interesó en saber del proyecto y le dio su bendición al desarrollo de la Fundación Ramón Pané.
Tal y como sucedía en el juego de Niantic, el usuario utiliza el GPS del teléfono para orientarse en la calle. Pero en lugar de capturar pókemones, la «cacería» religiosa está orientada a beatos, santos, personajes bíblicos y advocaciones marianas ocultos en iglesias, santuarios, lugares turísticos, restaurantes, hoteles, entre otros.
La aplicación Follow JC Go, en la tienda de descargas de Apple. A lo largo de su camino, los jugadores también encontrarán breves videos sobre temas bíblicos, melodías religiosas y de información general. Si bien el usuario podrá decidir no ver estos clips, pero mirarlos les sumará puntos.
Medio de comunicación digital líder en informaciones. 12 años evangelizando con las buenas noticias.