Papa Francisco recibe a Lula da Silva, Presidente de Brasil

En la audiencia entre el Papa Francisco y el presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, se destacaron varios temas. Ambas partes expresaron satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre Brasil y la Santa Sede, así como por la colaboración armónica entre la Iglesia y el Estado en la promoción de valores morales y el bien común. Se abordaron temas de interés común, como la lucha contra la pobreza y las desigualdades, la promoción de la paz y la reconciliación, el respeto a los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente.

El intercambio entre el Papa y el presidente incluyó dones simbólicos. El Papa entregó al presidente Lula el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana, un libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y un bajorrelieve en bronce titulado “La paz es una flor frágil”. A su vez, el presidente brasileño obsequió al Papa un grabado del artista pernambucano J.F. Borges, mientras que la primera dama, Janja Lula, regaló una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente de simpatía y amistad, ya que el Papa y el presidente Lula se conocen desde hace años. También se informó que el presidente brasileño se reunió con Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.