Arzobispado Arequipa

PERÚ: Iglesia en Arequipa despide al P. Víctor Alpaca y al hermano Arístides Estela S.J.

PERÚ: Iglesia en Arequipa despide al P. Víctor Alpaca y al hermano Arístides Estela S.J.

Perú Católico, líder en noticias.- Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, informó que el P. Víctor Alpaca Ramos, sacerdote de la Arquidiócesis, y el hermano Arístides Estela, de la Compañía de Jesús, han partido a la Casa del Padre, víctimas del COVID-19.

«Dios ha tenido a bien llamar a su presencia a nuestro querido P. Víctor Alpaca. Estoy convencido de que, especialmente durante los últimos años, Él lo fue preparando para este momento», manifestó Mons. Del Río, destacando también la humildad y paciencia con las que el sacerdote sobrellevó las enfermedades que lo aquejaban desde hace algunos años y que últimamente no le permitieron defenderse de modo adecuado ante el coronavirus. “Como saben quienes lo visitaban, el P. Víctor no se separaba de su libro de oración de la Liturgia de las Horas y del Rosario”, añadió nuestro Pastor.

Antes de ingresar a la sección COVID del hospital, el P. Víctor recibió la Unción de los Enfermos, el Viático y la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria por parte del P. Marco Antonio Sandoval, capellán del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

«Ofrezcamos la Misa por nuestro P. Víctor, para que el misterio pascual de Cristo que celebró en cada Misa, se realice plenamente ahora en él y el Señor lo conduzca a la plenitud de la vida en la resurrección. Y pidamos también por su familia, para que el Espíritu Santo les consuele y fortalezca con la virtud de la esperanza», manifestó Mons. Del Río en un mensaje que compartió con el clero y las religiosas de la Arquidiócesis al enterarse de su fallecimiento acaecido el sábado 18 en la noche.

Pocos días después, el lunes 20 en la noche falleció también el hermano Arístides Estela, de la Compañía de Jesús. Al expresar sus condolencias a los superiores de su orden religiosa, dijo nuestro Arzobispo: “Todos lo recordamos con el cariño que se ganó por su espíritu de servicio y su trato siempre amable y cariñoso. Lo extrañaremos de modo particular cada vez que vayamos a la Iglesia de la Compañía, donde siempre nos recibía con su sonrisa sincera y franca”.

En el mismo mensaje, que también compartió con todo el clero y las religiosas, Mons. Del Río destacó que, de modo particular, lo extrañarán nuestros hermanos venezolanos, así como muchos pobres y otras personas que acudían a él y que fueron atendidos siempre con toda solicitud. “Estoy seguro de que el Señor lo recibirá con las palabras del Evangelio: ‘ven bendito de mi Padre…’”, concluyó.

P. VÍCTOR ALPACA RAMOS
Nació en Arequipa el 11 de enero de 1944, recibió su formación en el Pontificio Colegio Pio Latino Americano, la Pontificia Universidad Gregoriana y la Pontifica Universidad Lateranense. Fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Piura el 7 de septiembre de 1974 y posteriormente incardinado en nuestra Arquidiócesis en el año 1986, por Mons. Fernando Vargas Ruíz de Somocurcio, Arzobispo de Arequipa en ese entonces. En nuestra Arquidiócesis se desempeñó como Canciller de la Curia Arquidiocesana y ejerció el ministerio sacerdotal en varias parroquias, “Santo Toribio de Mogrovejo” y “Nuestra Señora de los Dolores”.

HNO. ARÍSTIDES ESTELA, S.J.
Nació en Polulo, distrito de Ninabamba, en la provincia de Santa Cruz – Cajamarca, el 7 de octubre de 1946. Conoció a los Jesuitas con tan solo 17 años, cuando vivía con su familia en Jaén, ingresó al noviciado en la casa de Miraflores en el año 1964 y culminó su formación en 1977, haciendo la Tercera Probación en Huachipa y ese mismo año emitió sus últimos votos en Lima. Inició su vida apostólica en Chachapoyas, trabajo en los colegios de La Inmaculada y San Ignacio de Piura, formó parte del equipo de formación de los jóvenes Jesuitas en Lima y estuvo en Arequipa desde el año 1995, donde se desempeñó como ministro y el encargado de la salud de la casa, además del cuidado pastoral del Templo de la Compañía, donde fue un administrador fiel y solícito. Tenía un activo papel en la Pastoral Juvenil y desde el año pasado colaboró con gran dedicación en la oficina de atención a migrantes y era el representante de la comunidad Jesuita en la Oficina Encuentros – SJM.

Arzobispado Arequipa

Ver más Arzobispado Arequipa

Arequipa: vuelven confesionarios en el atrio de la Basílica Catedral

Redacción Central18 Noviembre, 2020

Arequipa: Iglesia hará celebración virtual de la Virgen de los Dolores en Santo

Redacción Central14 Septiembre, 2020

Arequipa: nueva convocatoria para formación online de catequistas

Redacción Central4 Septiembre, 2020

¡FIESTA AREQUIPA! Templos empezaron a abrirse en Arquidiócesis

Redacción Central20 Agosto, 2020

Arequipa: tres sacerdotes y dos religiosos fallecidos por coronavirus y seminaristas contagiados

Redacción Central19 Agosto, 2020

Arequipa: Arzobispo se reúne con Ministra de la mujer

Redacción Central12 Agosto, 2020

¡ALEGRÍA! Arequipa contará con una planta de oxígeno

Redacción Central25 Julio, 2020

AREQUIPA: El párroco que va por las carpas rezando por los pacientes críticos con COVID-19

Redacción Central20 Julio, 2020

AREQUIPA: Comedor del Arzobispado brinda 290 almuerzos diarios por pandemia

Redacción Central17 Julio, 2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco y premiados por la Conferencia Episcopal Peruana.

Calendario de noticias

Noviembre 2020
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright © 2021 Derechos reservados.