Noticias Perú

Por primera vez único Milagro Eucarístico del Perú en Agenda 2023

Por primera vez único Milagro Eucarístico del Perú en Agenda 2023

Se encuentra en circulación una muy bien estructurada Agenda 2023 Milagro Eucarístico, que nos recordará durante todo este año importantes datos relacionados con la santa Eucaristía, “la continuación de la encarnación de Cristo sobre la tierra”, según Madre Teresa de Calcuta; y, sobre todo, el maravilloso acontecimiento registrado hace 374 años en Ciudad Eten, Chiclayo (Perú), con la aparición en dos oportunidades del Niño Jesús en la hostia consagrada.

Este documento de colección se inicia precisamente con una imagen del Divino Niño del Milagro, seguida de frases de Carlo Acutis, considerado como el Ciberapóstol de la Eucaristía, relacionadas con el amor, la amistad, humildad, sacrificio, eucaristía y felicidad.

Posteriormente se encuentran detalles de la primera y segunda aparición del Niño Jesús. “Fue el pueblo religioso de Eten el designado por Dios para recibir, ver y adorar a su hijo Divino en la Eucaristía, al Niño Jesús en persona que, según la visión sobrenatural y documentada a la que respetamos dando la certeza por ser testimonio de un venerable sacerdote y de una multitud consciente, se presenta como un mensajero providencial para decirle al mundo que existe la omnipotencia y ley suprema de Dios para dominarlo. Era, pues, la noche del miércoles 2 de junio de 1649…” La segunda aparición ocurrió el 21 de julio de ese año, durante la celebración del Corpus Christi.

La agenda nos da cuenta del intenso trabajo instaurado por el sacerdote Eleuterio Vásquez Gonzales, conocido como padre “Lute” y desarrollado por la Hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten, reconocida por decreto de la Diócesis de Chiclayo e inscrita en Registros Públicos.

Aparte de peregrinaciones a diferentes lugares de Lambayeque y el Perú, se informa la bendición de la imagen del Divino Niño por parte del Papa Francisco y la entrega de 20 mil testimonios de fe al Vaticano, los que fueron llevados por el obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prevost. Figura también la visita del cardenal Pedro Barreto a Ciudad Eten en dos oportunidades; así como la gestión y apoyo en la cesión de uso del terreno de 11 hectáreas a la Diócesis de Chiclayo, para la construcción en Ciudad Eten de lo que sería el primer y único Santuario Eucarístico del Perú, para el cual ya se cuenta con un diseño arquitectónico; así como la organización de las ferias internacionales de enero y julo para conmemorar la aparición del Divino Niño del Milagro; entre otras muchas actividades.

También se hace referencia a la labor titánica de Padre “Lute”. “Amigo en las batallas más difíciles, el padre Lute se ha convertido en uno de los personajes nacionales más queridos por esa sencillez y humildad que irradia naturalmente, así como la fuerza y empeño en una lucha que debe involucrarnos a todos los peruanos”, se indica. La agenda igualmente trae numerosas e importantes frases del sacerdote, como aquella de que “El milagro de Eten es un gigante turístico para el Perú”. Y es que, en efecto, Perú es el único país en América en contar con un lugar especial, Ciudad Eten, donde ha ocurrido un milagro con la aparición del Niño Jesús.

Los interesados en adquirir la agenda pueden contactarse al mail contacto@milagroeucaristicoperu.com 

Jesús León Angeles 

www.milagroeucaristicoperu.com 

Noticias Perú

Ver más Noticias Perú

Puno: La fiesta de la ‘Virgen de la Candelaria’: historia y religión

Redacción Central02/02/2023

Festividad del “Señor de la Buena Muerte de Chocán”

Redacción Central02/02/2023

Centenares de niños piden paz al Niño del Milagro de Eten

Redacción Central01/02/2023

Familiar Encuentro Misionero de los sacerdotes españoles de la OCSHA en América Latina en Lima del 23 al 27 de enero del 2023

Redacción Central27/01/2023

Entrevista: ‘Talleres de Oración y Vida’, un encuentro con Dios

Redacción Central26/01/2023

Obispos y el pueblo católico cada vez se unen para orar por el Perú

Redacción Central26/01/2023

Si tuviéramos fe el Señor volvería a repetir el milagro de Eten

Redacción Central24/01/2023

Imagen de la Virgen de la Puerta recorre Trujillo en el quinquenio de su coronación canónica

Redacción Central23/01/2023

¡Papa Francisco envía estas palabras a peruanos!

Redacción Central23/01/2023

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Febrero 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

©Todos los derechos reservados.