Noticias Perú

Prelatura de Sicuani: 460 familias reciben alimentos

Prelatura de Sicuani: 460 familias reciben alimentos

Perú Católico, líder en noticias.– La Prelatura de Sicuani, a través de Cáritas Sicuani con el apoyo de Cáritas del Perú, ha atendido a 460 familias vulnerables durante el Estado de Emergencia Sanitaria decretado a causa de la pandemia del COVID-19. Para la ayuda, se entregó de kits de alimentos de primera necesidad e higiene personal a las comunidades campesinas de los distritos de Yanaoca (provincia de Canas) y de Sicuani (provincia de Canchis) que pertenecen a la región del Cusco.

José Chaiña, Secretario Ejecutivo de Cáritas Sicuani, explicó que para las donaciones se coordinó con las parroquias Santiago Apóstol de Yanaoca, a cargo del Padre Gregorio Kim; Inmaculada Concepción, a cargo del Padre Justo Quispe, y Señor de Huanca, a cargo del Padre Luciano Ibba.  También mencionó el apoyo del Padre Cecilio Moraga de la Parroquia San Bartolomé de Tinta.

Para el reparto, Cáritas Sicuani contó con el apoyo de catequistas y juntas comunales, quienes realizaron un registro de las familias más vulnerables, en especial aquellas que no habían recibido ningún apoyo por parte del Estado, gobierno local u otra institución. Gracias a este esfuerzo conjunto, se distribuyó 220 canastas de víveres y otras 220 kits de higiene al distrito de Yanaoca, además de 240 canastas de alimentos a la provincia de Canchis.

Además, Cáritas Sicuani realizó campañas de sensibilización para la población, a través de la elaboración de spot radiales sobre la prevención frente al contagio del Covid 19, protocolos para el aislamiento social, higiene de lavado de manos, entre otros.

Equipo de Cáritas Sicuani para la distribución de la ayuda humanitaria / Barrio Túpac Amaru en Yanaoca

Sobre Sicuani

Sicuani se encuentra ubicada a dos horas y media de la ciudad del Cusco y está cerca de los 3600 m.s.n.m. La jurisdicción de Cáritas de la Prelatura de Sicuani cuenta con cuatro provincias de la zona alta del Cusco que son Canchis, Canas, Espinar y Chumbivilcas. CEP – Perú Católico.

Ver más Noticias Perú

Padres palotinos organizan III ciclo de conferencias por cuaresma

Redacción Central02/03/2021

61.- Iglesia ante el Bicentenario: Las seis Diócesis en tiempos de la Independencia

Redacción Central01/03/2021

¡PARTICIPA PERÚ! ‘Congreso Nacional: Católicos por la Vida y la Familia’

Redacción Central01/03/2021

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana sobre la Eutanasia y el caso de Ana Estrada

Redacción Central27/02/2021

¡Abren templos en Arquidiócesis de Cusco!

Redacción Central26/02/2021

¡ÚNETE! Católicos del Perú le dicen NO A LA EUTANASIA en “Congreso por la ‘Vida’ y la Familia”

Redacción Central26/02/2021

La oración y el ejemplo, por P. Johan Leuridan

Redacción Central25/02/2021

#ÚLTIMO ¡Reabren iglesias y templos en estas ciudades del Perú!

Redacción Central25/02/2021

¡Fiesta Cusco! Ordenan a nuevo Obispo Auxiliar Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA.

Redacción Central24/02/2021