Noticias Perú

Salesianos cumplen 125 años de presencia en Perú

Salesianos cumplen 125 años de presencia en Perú

La Congregación Salesiana del Perú, en el marco de las celebraciones por los 125 años de presencia en nuestro país, realizará diversas actividades para conmemorar esta fecha especial, que inició fruto del amor de Don Bosco un 28 de setiembre de 1891.

Desde su llegada al Perú, los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, se proponían brindar ayuda a la juventud necesitada, portadora de esperanzas y anhelos. A los tres meses de su llegada, en diciembre, fundaron el Oratorio Festivo en el distrito del Rímac, que se vio frecuentado por un centenar de niños. Elcarisma y la espiritualidad salesiana se hacían presentes entre los niños y jóvenes de la época. Sin embargo, fue con la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios, en Breña, que la obra salesiana despegó. Y en la actualidad, el carisma de Don Bosco sigue más vivo que nunca, consolidándose en cada una de nuestras obras a nivel nacional.

Hoy a los 125 años,  la Presencia Salesiana está en costa, sierra y selva, siendo promotores del desarrollo integral de los jóvenes a través de la educación y la evangelización, ayudándoles así a enfrentar los desafíos en el mundo del trabajo, en la educación formal y no formal, en la prevención de la delincuencia, en la promoción y defensa de la vida y de la familia, en la atención de comunidades urbanas, andinas y amazónicas, mediante diferentes obras y servicios. Así  los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora forman a cientos de miles de hombres y mujeres de bien que hoy se desempeñan en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y contribuyen al desarrollo del Perú.

Los Salesianos y Salesianas están presentes con obras en Lima y Callao, Arequipa, Abancay, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Huánuco, Loreto, Piura, Pucallpa y Puno. Pero la presencia de las obras de Don Bosco se replica por todos los rincones del país a través de la Familia Salesiana.

En ese sentido, queremos invitarlos a participar en las diferentes actividades que la Congregación Salesiana ofrecerá para celebrar esta festividad.

También puede acceder a información sobre las actividades que se realizarán ingresando al sitio: 125 años de presencia salesiana

Comenta

Deja un comentario

Ver más Noticias Perú

¡ÚLTIMO CONFIRMADO! Veremos al Señor de los Milagros!

Redacción Central20/09/2021

María de La Merced y su Coronación canónica

Redacción Central19/09/2021

Conoce la verdadera vida de San Juan Macías

Redacción Central18/09/2021

Arequipa: Clausura del Jubileo por el 150° Aniversario del Santo Sepulcro y Bendición Papal

Redacción Central16/09/2021

DUELO AREQUIPA: Falleció a los 95 años querido sacerdote franciscano que sirvió casi ocho décadas a Dios

Redacción Central16/09/2021

89. Los tres protagonistas del Himno Nacional del Perú

Redacción Central15/09/2021

¡HISTÓRICO!: Un día como hoy se celebró la primera Misa del Señor de los Milagros

Redacción Central14/09/2021

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14/09/2021

Presentación del libro ‘La Vida de San Agustín en la pintura cuzqueña del siglo XVIII’

Redacción Central13/09/2021