Diócesis de Chiclayo

Si tuviéramos fe el Señor volvería a repetir el milagro de Eten

Si tuviéramos fe el Señor volvería a repetir el milagro de Eten

Durante la misa central de medio año en honor al Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten (Perú), el párroco Manuel Urías Vásquez Gonzales exhortó a los fieles a incrementar su fe y vivir en paz. “Si tuviéramos fe, el Señor volvería a repetir el milagro de Eten, se dejaría ver otra vez en la Hostia Consagrada, pero hay que responder creyendo, con fe. Si creemos, volveremos a ver la gloria de Dios”.

En la celebración litúrgica oficiada en el atrio de la parroquia Santa María Magdalena, el sacerdote invocó unidad y perdón. “Dios no quiere esclavos sino amigos, Dios quiere hijos y el hijo obedece, sigue, escucha. Vivimos en una variedad de opiniones, cada uno responde desde su libertad, de acuerdo a lo que cree. A veces se abusa de la libertad que Dios nos da para seguir pecando y para que Dios nos siga bendiciendo nos hace falta la fe”, remarcó.

Un milagro eucarístico, como el de Ciudad Eten (Perú), es un signo sobrenatural que resalta de manera singular la presencia de Dios. En este distrito peruano, en 1649, apareció en la hostia consagrada el Divino Niño del Milagro Eucarístico ante padres franciscanos el 2 de junio y 22 de julio. Los acontecimientos de esta visión milagrosa están perfectamente relatados y certificados por las autoridades eclesiásticas de aquellos años, todos los documentos originales se guardan en el archivo bibliográfico del Convento de San Francisco de Lima y el Archivo Nacional de Indias de Sevilla (España).

Este mes se celebra la fiesta del medio año y llegan feligreses de diferentes lugares del Perú y del mundo para agradecer a Jesús niño por los milagros concedidos. En sillas de ruedas, con bastones, de rodillas, todos acuden con fervor y devoción a la misa central y a la procesión que empieza a las 3:00 de la tarde y termina a las 11:00 de la noche en promedio. A lo largo de su recorrido, la sagrada imagen que representa el milagro, recibe homenajes con danzas.

Al acto central asistió la alcaldesa de la provincia Chiclayo, Janet Cubas Carranza, a quien públicamente el padre Manuel Urías le expresó el saludo de todos los creyentes en el Divino Niño del Milagro  y la exhortó a trabajar por retomar el orden que Chiclayo necesita pues el éxito de su gestión redundará en el desarrollo de todos los habitantes de la provincia a la que pertenece el distrito de Ciudad Eten.

Posteriormente, tras visitar el Altar Mayor del siglo XVIII –invitada por la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro — la burgomaestre chiclayana se comprometió a recuperar y reforzar la identidad chiclayana e hizo hincapié en el fervor religioso. “Hemos sido bendecidos por este milagro eucarístico que ha ocurrido en la provincia de Chiclayo y nuestro compromiso es sumarnos al reconocimiento de ciudad eucarística, que haría justicia a este portentoso acontecimiento”.Eten busca ser reconocida como Ciudad Eucarística, para lo cual el Obispo de Chiclayo Monseñor Robert Prevost entregó al Papa Francisco en Roma (2019) un documento con la historia de la devoción, que reúne 20,000 testimonios de fe. Paralelamente al reconocimiento oficial como milagro eucarístico, se viene trabajando desde la Diócesis de Chiclayo en la recaudación de fondos para construir el primer Santuario Eucarístico del Perú en un terreno de 11 hectáreas.

Ver más Diócesis de Chiclayo

Centenares de niños piden paz al Niño del Milagro de Eten

Redacción Central01/02/2023

¡Perú conmemora 373 años de su único milagro eucarístico!

Redacción Central27/07/2022

Ciudad Eten recordó fiesta de Santa María Magdalena

Redacción Central27/07/2022

Más de 5 mil feligreses homenajearon al Divino Niño del Milagro

Redacción Central04/06/2022

Chiclayo: Imagen del Niño del Milagro estará por primera vez en la Catedral de Chiclayo por los 373 años de aparición en la Eucaristía

Redacción Central20/05/2022

CHICLAYO: Obispado recibe del Gobierno regional terreno para nuevo Santuario en honor al ‘Divino Niño del Milagro’

Redacción Central24/07/2021

PERÚ: 372 años de la aparición del Niño Jesús en la hostia consagrada en Ciudad Eten

Redacción Central15/07/2021

Perú conmemora 372 años de la primera aparición del Niño del Milagro

Redacción Central31/05/2021

¡FIESTA! Catedral de Chiclayo volverá a las Misas presenciales desde el 1 de julio

Redacción Central29/06/2020

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Febrero 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

©Todos los derechos reservados.