¡Último, Perú! Papa Francisco expulsa 10 integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana

El Papa Francisco dispuso la exclusión de 10 integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana. Las causas de la expulsión están vinculadas a abusos tanto físicos, psicológicos, como espirituales cometidos contra menores.

A través de una comunicación oficial, la Nunciatura Apostólica expuso el veredicto que la ‘Misión Especial’, grupo encargado de investigar las denuncias relacionadas a los referidos excesos, tuvo en  Perú, señalando con nombre y apellido a los ahora exmiembros de la agrupación religiosa.

  • Ex superior general, Eduardo Antonio Regal Villa.
  • Arzobispo emérito de Piura, monseñor José Antonio Aguren Anselmi.
  • Ex superiores regionales, reverendos Rafael Alberto Ísmodes Cascón y Erwin Augusto Scheuch Pool.
  • Exfomadores, Humberto Carlos del Castillo Drago, Óscar Adolfo Tokumura y Daniel Alfondo Cardó Soria.
  • Exmiembros incorporados, Ricardo Adolfo Trenermann Young y Miguel Arturo Salazar Steiger.
  • El periodista Alejandro Bermudez Rosell.

El documento que materializa la expulsión de los referidos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana manifiesta que se adoptó tal medida debido al número y la gravedad de abusos denunciados.

Entre ellos, aparecen casos de abuso físico, sadismo y violencia; abuso de conciencia, espiritual; abuso de cargo y de autoridad, con “episodios de hackeo de las comunicaciones y acoso en el lugar de trabajo, así como encubrimiento de los delitos cometidos en el seno de la institución”; abuso de administración de bienes eclesiásticos y abuso en el ejercicio del apostolado del periodismo.

Al término de la misiva, se menciona que “el Papa Francisco, junto a los obispos del Perú y de aquellos lugares en los que está presente el Sodalicio de Vida Cristiana, entristecidos por lo ocurrido, piden perdón a las víctimas y se unen a sus sufrimientos”. Fuente: Portada y texto ‘Expreso’.

Ante ello lamentamos las palabras mencionadas por el periodista Alejandro Bermúdez conductor del programa ‘Cara a Cara’ en EWTN, y ex director de ACIPRENSA. “Es una venganza (al Sodalicio) de los amigos del Papa…Nunca he defendido al Papa, y a ellos les ha molestado que no era defensor del Papa… Siempre he cubierto los errores, imprudencias y vaguedades que el Papa ha dicho… Voy a apelar pero con el próximo Papa, porque creo que el grado de descomposición de este pontificado ha llegado a un punto trágico y va a empeorar mientras el Papa Francisco siga vivo… Espero que el siguiente Papa sea un Papa justo… No me define ser anti caritativo”.