¡Último, Perú! Papa Francisco expulsa 10 integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana

Papa-Franciso-Sodalicio

El Papa Francisco dispuso la exclusión de 10 integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana. Las causas de la expulsión están vinculadas a abusos tanto físicos, psicológicos, como espirituales cometidos contra menores.

A través de una comunicación oficial, la Nunciatura Apostólica expuso el veredicto que la ‘Misión Especial’, grupo encargado de investigar las denuncias relacionadas a los referidos excesos, tuvo en  Perú, señalando con nombre y apellido a los ahora exmiembros de la agrupación religiosa.

  • Ex superior general, Eduardo Antonio Regal Villa.
  • Arzobispo emérito de Piura, monseñor José Antonio Aguren Anselmi.
  • Ex superiores regionales, reverendos Rafael Alberto Ísmodes Cascón y Erwin Augusto Scheuch Pool.
  • Exfomadores, Humberto Carlos del Castillo Drago, Óscar Adolfo Tokumura y Daniel Alfondo Cardó Soria.
  • Exmiembros incorporados, Ricardo Adolfo Trenermann Young y Miguel Arturo Salazar Steiger.
  • El periodista Alejandro Bermudez Rosell.

El documento que materializa la expulsión de los referidos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana manifiesta que se adoptó tal medida debido al número y la gravedad de abusos denunciados.

Entre ellos, aparecen casos de abuso físico, sadismo y violencia; abuso de conciencia, espiritual; abuso de cargo y de autoridad, con “episodios de hackeo de las comunicaciones y acoso en el lugar de trabajo, así como encubrimiento de los delitos cometidos en el seno de la institución”; abuso de administración de bienes eclesiásticos y abuso en el ejercicio del apostolado del periodismo.

Al término de la misiva, se menciona que “el Papa Francisco, junto a los obispos del Perú y de aquellos lugares en los que está presente el Sodalicio de Vida Cristiana, entristecidos por lo ocurrido, piden perdón a las víctimas y se unen a sus sufrimientos”. Fuente: Portada y texto ‘Expreso’.

Ante ello lamentamos las palabras mencionadas por el periodista Alejandro Bermúdez conductor del programa ‘Cara a Cara’ en EWTN, y ex director de ACIPRENSA. «Es una venganza (al Sodalicio) de los amigos del Papa…Nunca he defendido al Papa, y a ellos les ha molestado que no era defensor del Papa… Siempre he cubierto los errores, imprudencias y vaguedades que el Papa ha dicho… Voy a apelar pero con el próximo Papa, porque creo que el grado de descomposición de este pontificado ha llegado a un punto trágico y va a empeorar mientras el Papa Francisco siga vivo… Espero que el siguiente Papa sea un Papa justo… No me define ser anti caritativo».