www.perucatolico.com
Logo Perú Católico PERÚ CATÓLICO
Señor de los Milagros Papa León XIV en Perú
✈️ VISITA APOSTÓLICA 2026
¡Papa León XIV en Perú!
Vamos contando los días para recibir al Santo Padre
00 DÍAS
00 HORAS
00 MIN
00 SEG
11 DE NOVIEMBRE DE 2026 · 5:00 P. M.
COBERTURA ESPECIAL →

Día 2 de la Asamblea Plenaria: Obispos del Perú analizan la realidad nacional e internacional

obispos del peru catolico

Perú Católico, líder en noticias.– En el segundo día de la 115ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano,  los Obispos del Perú —encabezados por su Presidente, Mons. Miguel Cabrejos OFM, también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)— analizaron la realidad política y social del Perú y del ámbito latinoamericano.

Por tal motivo, este martes 21 de enero recibieron a los expertos en análisis político y social: los politólogos Óscar Vidarte Arévalo y Rolando Ames Cobián y el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

El doctor Óscar Vidarte, experto en Relaciones Internacionales y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentó un panorama de la realidad latinoamericana, en especial la crisis acontecida en el último trimestre del año pasado en países como Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Agenda del Papa León XIV en Perú 2026 Agenda del Papa León XIV en Perú 2026


Por su parte, el doctor Rolando Ames, sociólogo y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentó un análisis sobre el estado de nuestra democracia a puertas de realizarse las Elecciones Parlamentarias de este domingo 26 de enero.

A su turno, el economista y periodista Álvarez Rodrich expuso las perspectivas del Perú con miras a la próxima elección presidencial del 2021. La Asamblea de los Obispos del Perú continúa este miércoles con la elección del Secretario General, el Presidente del Consejo Económico y el miembro del Consejo Permanente por la Selva, lugar que ocupó Monseñor Miguel Olaortúa OSA, fallecido en noviembre del año pasado.

El próximo  jueves 23 de enero se realizará la entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo del Episcopado Peruano a las personas e instituciones que trabajan a favor de la Iglesia en el Perú. El viernes 24 culmina la Asamblea con la develación del busto del Cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú entre 1954 y 1989.