Columnistas

Año 2021: ¡Año de la Familia!

Año 2021: ¡Año de la Familia!

El Papa Francisco proclamó para este Nuevo Año 2021 que comenzamos, como el “AÑO DE LA FAMILIA”, que empezará a partir del día 19 de Marzo “día de San José”, y finalizará el 26 de Junio del 2022 durante el “Encuentro Mundial de las Familias” en Roma, “para hacer experimentar que el Evangelio de la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera (AL 200).

Nuestro Vicario de Cristo el papa Francisco, con esta proclama nos está motivando a estar más atentos por los continuos ataques que se están recibiendo por parte del demonio que actúa con sus disfraces de gobernantes, así como, de a cuidar mucho mejor de ellas que son la “Iglesia Doméstica” de nuestra sociedad, y para esto, nos invita a leer, meditar y reflexionar su Carta Encíclica “Amoris Laetitia – La Alegría del Amor”.

Como hemos visto en nuestros artículos anteriores, si bien es cierto que en la actualidad existen muchas realidades en las familias, como el de las madres o padres solteros; el de los hijos cuidados por los abuelos; matrimonios celebrados solo por lo civil; matrimonios en crisis y separados; etc., todas ellas “AMADAS Y ACOGIDAS POR DIOS Y POR SU IGLESIA CATÓLICA”, debemos tener en cuenta de que la Familia como imagen verdadera de la Sagrada Familia de Nazaret, es la del padre, la madre y los hijos, la cual fue querida por Dios desde su Creación, y que la podemos encontrar en su Palabra Revelada que se encuentra en las Sagradas Escrituras (Biblia).

Qué triste, duro y fuerte es escuchar de que en algunos países se están aprobando leyes que van en contra de las Familias y de la Vida, apelando a sentimentalismos, como la ley del aborto (madres que aceptan de que los hijos que llevan en sus vientres sean asesinados); o como la Eutanasia (hijos o familiares que dan su consentimiento para la privación de la vida de las personas para casos de avanzada edad,  o con enfermedades incurables o terminales; y que se escudan en la mal llamada frase, ”darles una muerta digna”); o exigiendo los “matrimonios igualitarios” (contrario a la Ley Divina de Dios). ¿Qué nos está pasando como sociedad, o como seres humanos que somos “Bendecidos por Dios”?. ¿Es acaso de que nos estamos deshumanizando y volteándole nuestras caras a “Dios”? “fuente de nuestras Vidas”.

Reflexionemos un poco en todo esto, y tratemos de defender y de repotenciar los valores propios de las Familias Cristianas en todos los ámbitos de la sociedad en donde nos encontremos, todas ellas, que están en la permanente búsqueda de su constante felicidad y Salvación, y para esto es muy necesario que les ofrezcamos “un acompañamiento muy cercano”, “evangelizándolas con nuestro testimonio de vida”.

Que para este nuevo Año 2021 que estamos empezando se fortalezca nuestra FE CATÓLICA, el AMOR, la ESPERANZA y la UNIÓN FAMILIAR en todas las Familias, llegándoles esa PAZ tan anhelada que nos hará disfrutar mucho mejor de nuestra felicidad, y para esto, debemos volver a las raíces de nuestra piedad, orando, rezando el Rosario, asistiendo y participando de la Eucaristía y de los Sacramentos en Familia que nos dejó Cristo para nuestra Salvación, los cuales son administrados por nuestra “Iglesia Católica, Madre y Maestra”.

Por Edith y Hugo García

Ver más Columnistas

61.- Iglesia ante el Bicentenario: Las seis Diócesis en tiempos de la Independencia

Redacción Central01/03/2021

La oración y el ejemplo, por P. Johan Leuridan

Redacción Central25/02/2021

60.- Iglesia ante el Bicentenario: La Compañía de Jesús. Restauración y petición de regreso al Perú

Redacción Central22/02/2021

59.- Iglesia ante el Bicentenario: la expulsión de los jesuitas en el Perú en 1767

Redacción Central15/02/2021

El arcoíris de la esperanza

Redacción Central15/02/2021

El enfermo: nunca solo ni mal acompañado, por José Antonio Varela

Redacción Central11/02/2021

58.- Iglesia ante el Bicentenario: los mercedarios

Redacción Central08/02/2021

57.- Iglesia ante el Bicentenario: los franciscanos

Redacción Central01/02/2021

‘Es más importante enseñar las virtudes que condenar los vicios’, por P. Johan Leuridan

Redacción Central25/01/2021