El 27 de noviembre, primer domingo de Adviento e inicio del nuevo año litúrgico, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, inauguró la nueva parroquia “Cristo Resucitado” y presidió la liturgia de dedicación del templo parroquial recientemente construido en el A. H. Horacio Zevallos Gámez del distrito de Socabaya, que cuenta con capacidad para más de 450 personas. La nueva parroquia fue erigida por nuestro Arzobispo ante el rápido incremento de la población en este sector de la Arquidiócesis.

El P. Gerardo Daniel García Barandiarán, párroco de la parroquia “San Fernando Rey” en Socabaya, y el P. Álvaro Martín Enrione, párroco de la nueva parroquia, concelebraron la Eucaristía en la que también participaron los fieles de dicha jurisdicción, quienes expresaron su agradecimiento a Mons. Del Río por su cercanía de Pastor y por estar siempre atento a las necesidades pastorales de la feligresía.

Nuestro Arzobispo, por su parte, agradeció al P. Daniel García por haber acompañado el proceso de construcción del nuevo templo y al P. Álvaro Martín por aceptar hacerse cargo de la parroquia naciente. Asimismo, encargó a los fieles coordinar con su nuevo párroco la colocación de las imágenes y mobiliario que falta, y les dijo que ahora que contarán con un sacerdote plenamente dedicado a ellos, les corresponde participar de modo sinodal en la extensión del Reino de los Cielos en esta zona de la ciudad, haciendo de la parroquia “Cristo Resucitado” un ejemplo de Iglesia en salida, evangelizada y evangelizadora.

Finalmente, Mons. Del Río expresó su agradecimiento a todos los que, con su trabajo y donaciones, han hecho posible la construcción del nuevo templo.