Noticias Perú

Arequipa: Clausura del Jubileo por el 150° Aniversario del Santo Sepulcro y Bendición Papal

Arequipa: Clausura del Jubileo por el 150° Aniversario del Santo Sepulcro y Bendición Papal

Como se recuerda el Papa Francisco concedió un Año Jubilar e Indulgencia Plenaria a la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo de Arequipa, al cumplirse el 150° aniversario de fundación de esta asociación de fieles, la más antigua de Arequipa y de la región sur del Perú.

Con este motivo el Papa ha delegado a Monseñor Javier del Río Alva, Arzobispo de Arequipa, la facultad de impartir la Bendición Papal e Indulgencia Plenaria, a todos los fieles que así lo deseen y puedan ganarla, para sí mismos o como sufragio por las Almas del Purgatorio.

Por ello, el domingo 19 a las 11 horas en la Catedral de Arequipa se celebrará la Misa de Clausura del Jubileo, con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, cumpliendo los protocolos de bioseguridad; será una fecha muy significativa para Arequipa, ya que será la primera vez que se viva este acontecimiento en nuestra ciudad.

Además, los enfermos y aquellos que por motivos graves o de límite de aforo, no puedan asistir a la Catedral, podrán unirse espiritualmente teniendo intención de cumplir con las condiciones de ganar la Indulgencia plenaria (Confesión, Comunión y oración por el Papa) y acompañar, desde sus hogares, a través del Facebook: ¨Arzobispado de Arequipa¨ y demás medios de comunicación local.

Historia

La Venerable Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro fue fundada, en el templo de Santo Domingo, el 29 de abril de 1870 a iniciativa del Prefecto de Arequipa Crnl. César de Rivero junto con 54 caballeros: eclesiásticos, militares, diplomáticos y civiles, desde entonces esta Hermandad se ha constituido en la institución piadosa más antigua del departamento y de la región sur del país. Goza de la declaración como «Patrimonio Cultural de Arequipa» desde el año 2011 y desde el presente año ha sido declarada como «Patrimonio Histórico de la Ciudad», siendo la célebre procesión de Viernes Santo la manifestación y actividad más tradicional en la Semana Santa arequipeña de esta hermandad a la cual han pertenecido destacadas personalidades como Francisco Bolognesi, José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Andrés Belaúnde entre otros personajes ilustres de nuestro país.

Noticias Perú

Ver más Noticias Perú

Pastoral de la calle, una iglesia en salida

Redacción Central19/10/2021

Culmina concurso de logotipo “Iglesia en el Bicentenario”

Redacción Central19/10/2021

La Virgen de la Nube y el Señor de los Milagros

Redacción Central19/10/2021

94. Padre Estanislao Márquez, cura Guerrillero de Mantaro (1791-1879)

Redacción Central18/10/2021

Crónica: Señor de los Milagros, la pintura y muro que transcendió en la historia

Redacción Central18/10/2021

Virgen del Carmen fue ratificada como alcaldesa vitalicia del distrito de Machupicchu

Redacción Central16/10/2021

I Congreso Nacional: “Señor de los Milagros, el Cristo Moreno”

Redacción Central16/10/2021

Feliz aniversario: ¡Radio Santa Rosa celebra 63 años al aire!

Redacción Central15/10/2021

El secreto del papamóvil que usó San Juan Pablo II en Perú

Redacción Central14/10/2021