Arzobispado Arequipa

Arequipa: Iglesia hará celebración virtual de la Virgen de los Dolores en Santo

Arequipa: Iglesia hará celebración virtual de la Virgen de los Dolores en Santo

Ante la difícil situación a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno; la Comunidad Dominicana, la Venerable Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y la Familia Vivanco invitan a la feligresía arequipeña a los actos de culto en honor de Nuestra Señora de los Dolores, a través de las redes sociales.
Es así, que la Misa de Fiesta será transmitida (OnLine) este martes 15 de setiembre, a las 11:00 horas, desde la Capilla del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo en el Cercado, recinto donde se venera la sagrada imagen de la Santísima Virgen. Los hermanos y fieles podrán acompañar, en directo, el acto religioso a través de la página de Facebook: Sesquicentenaria Hermandad de Caballeros del Sto. Sepulcro de Arequipa – Perú.

Esta actividad forma parte de los diversos actos que se vienen realizando con motivo del Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco con ocasión del 150° Aniversario de fundación de la Hermandad del Santo Sepulcro de Santo Domingo, institución laical más antigua de nuestra ciudad y una de las más antiguas del Perú, declarada ¨Patrimonio Cultural de Arequipa¨, por la Municipalidad Provincial.

Como sabemos, esta advocación mariana es una de las más difundidas en la Ciudad Blanca, y especialmente es la devoción que expresan cientos de arequipeños hacia la imagen de la Virgen Dolorosa de la familia Vivanco, que en la actualidad se encuentra en Santo Domingo, y que durante la Semana Santa manifiestan su cálida devoción en la tradicional y multitudinaria procesión de Viernes Santo. Y, según los anales de
nuestra historia local, ante esta imagen fue ejecutado el general venezolano Trinidad Morán y Manzano el 01 de diciembre de 1854 en nuestra Plaza de Armas, siendo este suceso el origen de la famosa ¨Marcha fúnebre a Morán¨ que, hoy en día, sigue estremeciendo el sentimiento cívico y religioso del pueblo peruano.

Comenta

Deja un comentario

Ver más Arzobispado Arequipa

Arequipa: Arzobispo entrega donaciones a hospitales y Centro de Salud

Redacción Central08/04/2021

Arequipa: Semana Santa virtual con estas adaptaciones

Redacción Central30/03/2021

Seminario San Jerónimo de Arequipa iniciará Año Académico

Redacción Central12/03/2021

¡Hermandad arequipeña es declarada Patrimonio Histórico!

Redacción Central15/02/2021

Arequipa Virgen de la Candelaria: celebraciones fueron virtuales

Redacción Central05/02/2021

Arequipa: Celebraciones de Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo

Redacción Central07/01/2021

Arequipa: vuelven confesionarios en el atrio de la Basílica Catedral

Redacción Central18/11/2020

Arequipa: nueva convocatoria para formación online de catequistas

Redacción Central04/09/2020

¡FIESTA AREQUIPA! Templos empezaron a abrirse en Arquidiócesis

Redacción Central20/08/2020