Aborto

Argentina: Presidente presenta proyecto de legalización del aborto

Argentina: Presidente presenta proyecto de legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández hizo oficial este martes la presentación en el Congreso de su proyecto de legalización del aborto en Argentina, luego de las demoras originadas por la pandemia y que generaron reclamos de los colectivos feministas. Además de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo presentó un segundo proyecto para crear un Programa de los Mil Días con el objetivo de fortalecer los cuidados de la primera infancia.

Tal como había anunciado a la hora de realizar la campaña, al igual que al momento de asumir se mandato, Alberto Fernández presentó este martes su proyecto oficial para legalizar el aborto en Argentina, luego de 15 años consecutivos de presentaciones del propio por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que incluso llegó a debatirse -sin llegar a ser ley- en 2018.

A través de un video en sus redes sociales, el presidente ratificó que en las próximas horas concretará la presentación del proyecto del gobierno, luego de las demoras que generaron reclamos de las organizaciones feministas y que el propio Fernández atribuyó a la emergencia sanitaria.

“En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud pública de manera integral. El primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida”, anunció.

“Mi convicción que siempre he expresado públicamente es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad. Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazado durante los primeros momentos de su desarrollo. La criminalización del aborto de nada ha servido“, aseveró.

Ver más Aborto

Menores de edad podrían decidir abortar sin autorización de sus padres

Redacción Central23/02/2021

VIDA: ciudades polacas embellecidas con carteles provida sorprenden las protestas abortistas

Redacción Central06/02/2021

Lamentable: Biden coloca abortista transexual y ultra-radical en Salud de EEUU

Redacción Central22/01/2021

Quieren aprobar “aborto libre” en Chile

Redacción Central14/01/2021

Aborto en Argentina: Franciscanos seglares señalan que la ley es inconstitucional

Redacción Central07/01/2021

Lamentable: Templo satánico ofrece hacer abortos como ritual religioso

Redacción Central06/01/2021

Lamentable: Biden gana las elecciones y abortistas de fiesta

Redacción Central07/11/2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Mujer que abortó casi muere, vio a Dios y se convirtió

Redacción Central18/07/2020

ÚLTIMO: Argentina de luto tras aprobar aborto

Redacción Central17/07/2020