Arzobispado Arequipa

Arquidiócesis de Arequipa inicia nuevo apostolado a favor de personas con atracción hacia el mismo sexo y sus familias

Arquidiócesis de Arequipa inicia nuevo apostolado a favor de personas con atracción hacia el mismo sexo y sus familias

Teniendo en cuenta la importancia de que las personas que experimentan atracción hacia otras de su mismo sexo no se sientan excluidas de la Iglesia sino que cuenten con las ayudas necesarias para vivir conforme al Evangelio, desde el martes 27 al jueves 29 de septiembre la Arquidiócesis de Arequipa llevó a cabo el curso “Acompañando a personas con atracción hacia el mismo sexo, a la luz de la verdad y la misericordia”.

Las ponencias, que fueron acompañadas de reflexiones y orientaciones del Arzobispo Mons. Javier Del Río, se realizaron en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara. En las mañanas estuvieron dirigidas al Presbiterio de la Arquidiócesis y en las tardes a consagradas y laicos.

El primer día el Dr. Germán Sánchez Griese, miembro de la sociedad de vida apostólica Laicos consagrados del Regnum Christi y doctor en Teología de la Vida Consagrada, presentó su libro Homosexualidad y santidad. ¿Cómo una persona homosexual puede alcanzar la santidad?

Los días siguientes estuvieron a cargo de un equipo del apostolado Courage Internacional, que vino desde Estados Unidos de América y España. El P. Philip Bochanski, director ejecutivo de dicho apostolado, disertó sobre “El magisterio de la Iglesia en torno a la atracción hacia el mismo sexo” y presentó el programa Courage de acompañamiento espiritual a personas que experimentan esa atracción. La hermana Rossana Goñi-Cuba, consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y coordinadora del apostolado en español, presentó el programa EnCourage dirigido a agentes pastorales y familiares de las referidas personas. Y el Sr. Pablo Sánchez, coordinador de Courage y EnCourage en España brindó su testimonio sobre los frutos de ambos programas.

Al finalizar los encuentros, nuestro Arzobispo anunció el inicio en nuestra Arquidiócesis de una pastoral específica para las personas que sienten atracción hacia otras de su mismo sexo y desean llevar una vida cristiana marcada por la oración, la hermandad, la castidad y el apoyo mutuo en pequeñas comunidades que serán acompañadas por sacerdotes capellanes, y se brindará también ayuda a sus padres, hermanos y amigos.  

Ver más Arzobispado Arequipa

¡FIESTA! Ordenan cuatro diáconos para la Iglesia en Arequipa

Redacción Central30/12/2022

Arequipa: Encuentros y celebraciones de Navidad en la Arquidiócesis

Redacción Central23/12/2022

Arequipa: Nacimiento de tamaño natural y celebraciones para toda la familia

Redacción Central16/12/2022

Arequipa: Arzobispo inauguró nueva parroquia

Redacción Central02/12/2022

Arequipa: Reapertura del Museo de Arte Virreynal Santa Teresa

Redacción Central21/11/2022

¡FIESTA! Arequipa contará con 3 nuevos sacerdotes

Redacción Central19/11/2022

Arequipa: Seminario ‘San Jerónimo’ celebra´ra ‘Un día en Familia’

Redacción Central11/11/2022

Arequipa: Más de 8 mil jóvenes celebraron la Fiesta Juvenil de la Fe

Redacción Central04/11/2022

Arequipa: ¡Vuelve la Fiesta Juvenil de la Fe en Chapi!

Redacción Central21/10/2022

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Febrero 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

©Todos los derechos reservados.