Arzobispo de Arequipa visita penal de varones en Socabaya

El Arzobispo Mons. Javier Del Río visitó el Penal de Varones de Socabaya para celebrar una misa con los internos con motivo del Día del Padre. Durante la homilía, mencionó que Dios no se queda fuera de las paredes de la prisión y que su amor es más grande que los pecados de cada individuo.

Además animó a los internos a acoger el Sagrado Corazón de Jesús, quien comprende sus sufrimientos, y les pidió que se apoyaran mutuamente y se trataran como hermanos.

Después de la misa, Mons. Javier recorrió la prisión junto a la Directora Regional del INPE y el Director del Penal. Visitó el Programa DeVida, que busca la rehabilitación de internos jóvenes con adicciones, y les anunció la designación de un capellán específico para ellos. También visitó los talleres del programa Cárceles Productivas, donde los internos se dedican a diversos emprendimientos para generar ingresos y obtener beneficios penitenciarios. El Arzobispo alentó a los internos a esforzarse en su proceso de reinserción en la sociedad y agradeció al personal del INPE por su ayuda en la rehabilitación de los internos.