Arzobispado de Cusco

Arzobispo del Cusco dio inicio al ‘Año Misionero de los Laicos’

Arzobispo del Cusco dio inicio al ‘Año Misionero de los Laicos’

Bajo el lema «¡La hora de los laicos ha llegado! Caminemos juntos como discípulos misioneros de una Iglesia en Salida», el Arzobispo del Cusco, Monseñor  Richard Daniel Alarcón Urrutia, dio inicio al ‘Año Misionero de los Laicos’ con una Santa Misa de Acción de Gracias celebrada en la Basílica Catedral el 7 de enero. El objetivo de esta invitación es promover el discipulado misionero de los laicos, para que participen activamente en el camino sinodal del Plan Pastoral Arquidiocesano de la Iglesia del Cusco.

La Eucaristía fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Obispo Auxiliar del Cusco, y sacerdotes del clero arquidiocesano. También participaron laicos de diferentes grupos, movimientos, comisiones y comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis del Cusco.

Mons. Alarcón en su homilía dijo: “Iniciamos este año misionero contemplado el misterio de la Epifanía, estamos terminando el tiempo de la navidad, y nuestra mirada se dirige a escena tan hermosa que escuchamos en el relato tan hermoso del evangelio, una estrella que aparece en el cielo, unos magos de oriente que vienen a buscar al Rey que había nacido, ellos se hacen guiar por esa estrella y después de encontrarlo lo adoran, le ofrecen sus dones, y lo más importante, es que se regresan por otro camino, mis hermanos guiados por esta escena vamos a reflexionar lo que va a significar para nuestra Arquidiócesis, el Año Misionero de los Laicos».

La estrella que guía a los magos de oriente, es una figura que está muy relacionada a lo que vamos a realizar este Año Misionero, porque esa estrella es luz y esa estrella conduce a los magos de oriente al encuentro con Jesucristo en el misterio de su nacimiento, esta estrella nos indica un camino que vamos a recorrer en estos meses y queremos que sea un año fructífero y significativo, que marque el inicio de una nueva etapa en el compromiso de los laicos, dejémonos conducir por esta estrella, ella significará las actividades que vamos a realizar durante este año, que no tienen otro objetivo que llevar a nuestros hermanos a encontrarse con Jesús.

La luz de la estrella brilló también en la imagen de ese niño nacido para salvarnos y la luz de Jesús ilumina a quienes han venido a adorarlo, mis hermanos en esos magos de oriente están representados todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, de todas las razas, de todas las culturas, de todos los lugares, que han sido invitados por esa estrella al encuentro con Jesús.

Ver más Arzobispado de Cusco

Cusco: Apertura del Año Jubilar por los 350 años de Fundación del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas de San José – Santa teresa

Redacción Central24/10/2022

CUSCO: Obispo Auxiliar presidió Misa en honor al Señor de los Milagros

Redacción Central19/10/2022

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14/09/2022

Cusco: Misa Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral

Redacción Central27/07/2022

CUSCO: Procesión de la Santísima Virgen del Carmen en Paucartambo

Redacción Central14/07/2022

¡FIESTA! Arquidiócesis del Cusco tendrá nuevo sacerdote

Redacción Central14/07/2022

Cusco: Misa de fiesta en honor al Señor de Torrechayoc

Redacción Central07/06/2022

Cusco celebrará Misa en honor a San Bernardino de Siena por la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Redacción Central20/05/2022

Cusco: Templo de Ninabamba inaugura retablo de la Inmaculada Concepción

Redacción Central22/02/2022

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Febrero 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

©Todos los derechos reservados.