Arzobispado de Cusco

Cusco: Apertura del Año Jubilar por los 350 años de Fundación del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas de San José – Santa teresa

Cusco: Apertura del Año Jubilar por los 350 años de Fundación del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas de San José – Santa teresa

El día sábado 22 de octubre, por la apertura del Año Jubilar con motivo de los 350 años de fundación del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas de San José, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa en dicho Monasterio. Esta importante ceremonia estuvo concelebrada por Mons. Ángel Zapata Bances, Obispo de Chimbote, Mons. Gilbert Gómez Gonzáles Obispo de Abancay, Mons. Ciro Quispe López Obispo Prelado de Juli y Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco. Eucaristía que contó con la presencia de autoridades del Cusco, instituciones educativas, así como la feligresía.

La celebración inició con la procesión de la Virgen del Carmen por la plaza Regocijo; de retorno al templo de Santa Teresa, Mons. Richard Daniel realizó la apertura de la Puerta Santa por el Año Jubilar, signo de Cristo que con los brazos abiertos invita y convoca a sus hijos para darles el abrazo del perdón, la reconciliación y la paz.

Mons. Richard Daniel inició su homilía agradeciéndole a Dios por el carisma carmelitano para el crecimiento y madurez de nuestra Iglesia del Cusco, así mismo recordó que hace casi 350 años atrás llegaron al Cusco un pequeño grupo de monjas, como una nubecilla pequeña que a través de todos estos años ha provocado una lluvia torrencial de Gracia para toda la labor misionera y evangelizadora de nuestra Iglesia cusqueña y continuarán elevando sus plegarias por cada uno de nosotros.

Así mismo informó que se ha concedido la Indulgencia Plenaria por el Papa Francisco, para todas las actividades realizadas en el templo de Santa Teresa durante este año jubilar, Gracia de Dios tan necesaria. Se tiene la seguridad que este será un espacio para poder conseguir de parte de Dios consuelo, fortaleza, ánimo para poder sobrellevar estos tiempos difíciles y encontrar el corazón misericordioso de nuestra Madre, ella estará atenta a todas nuestras necesidades e invocará a su hijo la Gracia que necesitamos. Miremos este templo jubilar durante todo este año como un gran hospital de campaña, donde Cristo quiere curar heridas y devolvernos sanos a nuestra vida ordinaria. Témenos un año para poder reconocer y agradecer el carisma de las madres carmelitas, hermanas que han recibido la educación de Dios para consagrar sus vidas para el bien de todo el pueblo cristiano de una manera silenciosa pero cargada de amor.

Ver más Arzobispado de Cusco

Arzobispo del Cusco dio inicio al ‘Año Misionero de los Laicos’

Redacción Central17/01/2023

CUSCO: Obispo Auxiliar presidió Misa en honor al Señor de los Milagros

Redacción Central19/10/2022

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14/09/2022

Cusco: Misa Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral

Redacción Central27/07/2022

CUSCO: Procesión de la Santísima Virgen del Carmen en Paucartambo

Redacción Central14/07/2022

¡FIESTA! Arquidiócesis del Cusco tendrá nuevo sacerdote

Redacción Central14/07/2022

Cusco: Misa de fiesta en honor al Señor de Torrechayoc

Redacción Central07/06/2022

Cusco celebrará Misa en honor a San Bernardino de Siena por la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Redacción Central20/05/2022

Cusco: Templo de Ninabamba inaugura retablo de la Inmaculada Concepción

Redacción Central22/02/2022

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Febrero 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

©Todos los derechos reservados.